COLABORACIONES
 Reseña
 
Kain "Revelaciones"
  14/01/2013     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Bajo el sello de Producciones Malditas los medinenses Kain nos presentan "Revelaciones", su cuarto álbum de estudio. Un trabajo compuesto por nueve oscuras, extremas, directas y elaboradas pistas.
 
El cuarteto compuesto por Terre, Hristo, Danny e Iván cumplió el pasado año diez años de historia. Durante esa década, esta formación que combina el power-metal con el metal extremo, ha sufrido numerosos cambios en su formación, ha compartido escenario con Angelus Apatrida, Narco, Habeas Corpus y Barón Rojo entre otras bandas, y ha formado parte de festivales como el Tachu Rock, el Atalaya Rock o el Festival del Oeste.
 
"Revelaciones" se inicia con el agresivo y rotundo "Dogma", tema con el que Kain da buena muestra de la brutalidad y contundencia existente a lo largo de, los cuarenta minutos de duración, con los que cuenta la nueva obra de los de Medina del Campo (Valladolid). Obra precedida por "Cain" (2004), "Genesis 4/16" (2006) y "Cuestión de principios" (2008).
 
En los eficaces "Loco", "Marionetas" o "Quimera" continúa la agresividad, la destrucción y el ímpetu a base de riffs pesados y tajantes, una potentísima base rítmica y atractivos cambios de ritmo.
 
"Réquiem", sexta pista del disco, es el más tranquilo y melódico de los cortes, no desentona y sirve para dar un respiro a los oyentes ante la apisonadora que llega a continuación de la mano de "Falsas promesas" y "Cicatrices", canciones en las que se combinan partes melódicas con otras más provocadoras, y con las que concluye de manera tajante "Revelaciones".
 
Mención aparte merece la voz de Terre. El encargado de unificar voz y música nos deleita a lo largo del álbum con sus diferentes registros vocales. El cantante pasa de atormentarnos con sus gritos guturales, a las voces rasgadas y a los agudos de manera extraordinaria.

www.k-in.net
 
 Comentarios
comments powered by Disqus