Estamos ante el álbum debut de Sonic Trash, banda originaria de Bizkaia que se formó en 2011 tras el parón de Ya te digo, uno de los más fieles exponentes vascos del rock indie de los 90, que tras muchos años de carrera y cuatro álbumes publicados, decidieron tomarse un descanso.
El grupo esta formado por David Hono (Voz y guitarra), J.J. Arias (guitarra) y Lander (bajo y voz), miembros procedentes de Ya Te Digo, a los que les acompaña a la batería Maria de Yo Naufrago.
Esta primera obra que llega de la mano de Sunthunder Records y cuenta con las colaboraciones de el saxofonista Willy Kalambres Wallace de The Cherry Boppers, en "Arrebato", y la vocalista Cristina Martínez de El Columpio Asesino, en "Nelandertal", consta de nueve pistas, en las que en sus letras, la banda combina castellano e inglés.
Abre el disco "Arrebato", la primera canción que el cuarteto compuso para Sonic Trash: Hay que recordar que entre este nuevo proyecto y Ya Te Digo, existió Venus In Furs, un combo de versiones de la Velvet Underground que se creó para la presentación del libro "Up Tight" del autor Víctor Bockris, publicado por Discos Crudos. Tras esa pista inicial, los riffs intensos y afilados, y los ritmos endiablados se suceden en "Hey chica", un trabajo de rock alternativo y veloz en el que se mezclan estilos y sonidos.
Así temas limpios y efectivos como "Hey Chica!!!" o "El provisional" se fusionan con el noventero "Roller Jack", la endiablada "Cabronazo", la emotiva con toques indie "Ashes", la psicodélica y melódica "Electroidea" o la veloz "La balada del loco hono". Con esta última composición concluye un disco heterogéneo, que cuenta con letras acidas y con acertadas dosis ligereza y desparpajo.
"Hey chica" ha sido grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guixols (Girona) por Santi García.
sonictrash.bandcamp.com