En formato digipack y bajo un color rosa, se presenta el quinto disco de Gatibu llamado "Zazpi Kantoietan" (En siete cantones). Cantones es un sinónimo de provincia y el siete es el número de provincias que hay en toda Euskal Herria. Con este trabajo celebran su décimo aniversario, ya sabéis, cada dos años sacan algo nuevo y la banda regresa a los directos con las pilas bien cargadas. En estos dos últimos años la banda se ha oxigenado para traernos uno de esos discos llenos de positivismo.
Siete temas nuevos con buena dosis de rock enérgico, punzadas de batucada, baladas enternecedoras, rock acústico y de nuevo, una colección de singles a tener muy en cuenta. Grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Musix On de Munguía por Iñigo Etxebarrieta, donde la producción musical ha corrido a cargo de Haimar Arejita. Respecto a las colaboraciones, son muchos los que han participado en la grabación, Asier Gusmano y Arkaitz Ortuzar a los coros, y en la batucada Jorge Pacheco, Ander Hurtado de Saratxo, Juanma Uriza, Asier García y Gaizka Salazar.
Los temas desprenden subidas y bajadas, unas veces por más o menos energía y otras por la fuerza, empezando por "Run Run Katie" o "Bixotza Zuten" canción que ya tiene su correspondiente videoclip, así como el sexto corte "Gora Kopak!" con guitarras muy presentes.
Luego están las interpretaciones más relajadas que viene en forma de guitarras acústicas, arreglos diversos, como si la banda buscara otros sonidos, ya sea "Hartu Berriz Guitarrie" o "Biarritz", canción donde la entrada del piano le da un toque distinto, como si fuera del lejano oeste. La batucada nos la encontramos en "Gabak Zerueri Begire". Estas canciones van más allá de lo musical dando su importancia a unas letras con encanto, o desencanto si escuchamos "Pausu Bet Atzera" que nos habla del fin de una relación de amistad. Ritmo constante que navega en sentimientos, con una temática que nos habla de las relaciones humanas, tanto de la amistad como del amor, donde los amigos cobran su importancia.
Gatibu han grabado 40 temas, 7 de ellos les vemos en este trabajo donde nuevamente la banda confirma un buen estado de forma, y en directo, ya ni te cuento.