Los Hijos Bastardos del Papa de Roma nos presentan su segunda declaración de intenciones: "Crónicas De La Destrucción". Trece canciones hechas a degüello, con un único objetivo: arrasar por donde pasen. Estamos ante una salvaje dosis hecha para "punkarrear" aceleradamente y perder el control. Porque sabemos que Rat-zinger no nos ofrece una cosa cualquiera, sino una metralla directa.
Podemos discutir si este disco tiene un repertorio más macarra o más salvaje que el de "Cartas Al Vaticano", su primer trabajo, sin embargo no cabe ninguna duda de que es mucho más potente. Y mira que es difÃcil porque los vizcaÃnos debutaron con solvencia, pero soltaron a la bestia... y eso tiene sus consecuencias. Sus melodÃas siguen siendo afiladas, sus ritmos punzantes y su carácter contestatario. Aunque hay una evolución progresiva en su desgarro instrumental con la que seguirán ganando adeptos. Consiguen un sonido explosivo.
Estamos ante un álbum que crea tendencia y que les hará recorrer multitud de localidades. De hecho lo están haciendo ya. La clave puede ser que los Hijos Bastardos del Papa de Roma no intentan destacar, sino que desde el principio destacan. Guste o no guste, para bien o para mal, esto es asÃ. Sus principios están curtidos. Para saber "lo que hay" vale con escuchar "Apártate" o "Dios Salve Al Rey". E incluso "Extiende El SÃndrome", el único tema no compuesto por ellos sino por Juampa de Sucio Sistema.