COLABORACIONES
 Reseña
 
Rat-Zinger "Crónicas de la Destrucción"
  31/05/2013     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Los Hijos Bastardos del Papa de Roma nos presentan su segunda declaración de intenciones: "Crónicas De La Destrucción". Trece canciones hechas a degüello, con un único objetivo: arrasar por donde pasen. Estamos ante una salvaje dosis hecha para "punkarrear" aceleradamente y perder el control. Porque sabemos que Rat-zinger no nos ofrece una cosa cualquiera, sino una metralla directa.
 
Podemos discutir si este disco tiene un repertorio más macarra o más salvaje que el de "Cartas Al Vaticano", su primer trabajo, sin embargo no cabe ninguna duda de que es mucho más potente. Y mira que es difícil porque los vizcaínos debutaron con solvencia, pero soltaron a la bestia... y eso tiene sus consecuencias. Sus melodías siguen siendo afiladas, sus ritmos punzantes y su carácter contestatario. Aunque hay una evolución progresiva en su desgarro instrumental con la que seguirán ganando adeptos. Consiguen un sonido explosivo.
 
"Dicen Ke Soy" es el tema que abre este disco incendiario. Supone una respuesta desde los suburbios, una reacción primaria ante una sociedad insociable. Un aviso de lo que viene a continuación y vendrá en trabajos futuros. Una canción que refleja su actitud. Además fue elegida como single y cuenta con un videoclip donde podemos visualizar la forma "podrida" de hacer punk.

Rat-zinger es una criatura sincera y está rabiosa. Los mensajes salen de sus entrañas. No esconden sus inquietudes y no se andan con rodeos sino todo lo contrario. "Odio Tu Puta Nación", "Soy Un Kalanshnikov" o "Narkosanto" son ejemplo de ello. No les vale la palabrería hueca, van directos al grano. Y lo podréis comprobar durante los cincuenta y dos minutos que dura este LP.
 
Estamos ante un álbum que crea tendencia y que les hará recorrer multitud de localidades. De hecho lo están haciendo ya. La clave puede ser que los Hijos Bastardos del Papa de Roma no intentan destacar, sino que desde el principio destacan. Guste o no guste, para bien o para mal, esto es así. Sus principios están curtidos. Para saber "lo que hay" vale con escuchar "Apártate" o "Dios Salve Al Rey". E incluso "Extiende El Síndrome", el único tema no compuesto por ellos sino por Juampa de Sucio Sistema.
 
Para terminar, otros datos de interés general. "Crónicas De La Destrucción" está grabado en Kobaestudio, Bilbao, a manos de su batería Xanpe Ruko, y cuenta con las colaboraciones de Iñaki Six (BC Bombs), Mikel Mortis y Fernando Sapo (El Corazón del Sapo) y Unai Mitosia a los coros. La ilustración de portada la ha realizado Ander Sarabia. Por su parte en el librillo que acompaña al CD podemos leer que está dedicado a Aitor "Aitor" Zabala, Imanol Ortiz Aurrekoetxea, Javier Txapela e Iñigo Cabacas.
 
www.myspace.com/ratzingerbilbao
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
01/05/2025 09:26
10/04/2025 07:13
02/04/2025 07:09
17/03/2025 15:00
20/02/2025 07:09
13/02/2025 07:01
05/02/2025 07:02
24/01/2025 14:59
17/01/2025 14:51
03/01/2025 15:11