El trÃo gallego Dixie Town siguen en la brecha tras publicar su nuevo álbum "O Furacán", cuarta referencia tras los ya editados "Hardnighters, Bluesbelievers" (2007), "Overdrive" (2008) y "Fat & Superb" (2010). Para ellos se trata de un trabajo más personal y completo, para nosotros, esperamos que sea su salto definitivo para consolidar la banda.
Producido por el neoyorkino Mike Mariconda y grabado en los estudios Tigruss de GandÃa con equipos completamente analógicos. Sonidos que miran claramente al inicio tosco y rudimentario de las primeras grabaciones de rock & roll, música sincera y riffs efectivos que disparan hacia formaciones clásicas y cercanas como Captain Beefheart, Blue Cheer, Spencer Dickinson o guiños a power-trÃos de la talla de Ten Years After o Grand Funk Railroad., llegando al sonido del bluesmen tejano de Johnny Winter, por poner un ejemplo.
"O Furacán" alberga aires naturales y salvajes con 14 canciones, echando de menos una producción o masterización más equilibrada que acentúe y eleve la grabación en todo el conjunto, este hecho marca por completo su escucha.
Un trabajo directo cuyas canciones no sobrepasan la frontera de los tres minutos a excepción de un par que van poco más allá de los cinco minutos. Al no tener ningún arreglo digital, este trabajo nos muestra tal como es la banda y como sonarán en directo.
Su portada transmite el poder de succión de un huracán, que le da igual atrapar a animales que a cazadores, vemos un búfalo, leopardo, serpiente, pájaros.. una idea inspirada en las portadas de Fire Horse Johnson.