Se llaman Amanita Suit, se crearon en el 2007, son de Ontiyent en Valencia y nos presentan "Seguiremos caminando", un segundo trabajo que llega tras "La vida se escapa", disco debut con el que los valencianos recibieron excelentes críticas.
Amanita Suit mezcla con alegría, entusiasmo y acierto, flamenco, rumba y rock en su nueva propuesta musical. Una propuesta que cuenta con colaboraciones de lujo como la de Fernando Madina de Reincidentes que participa en "Rojo y negro", Javi Chispes de Banda Gachís que colabora en "Un mismo cielo", Miguel Caldito que lo hace en "Cerezas y limones", y Miguel Campello de El Bicho en "Razones".
"Seguiremos caminando" nos regala cincuenta y cuatro minutos de rock suave, reggae, funk, flamenco y letras cargadas de compromiso social. El disco se inicia con la melódica y canalla "Razones", tema al que le sigue "Quiero cantar", pista con estribillo contagioso, y concluye con una versión de voz y piano de "Un mismo cielo", el quinto corte del álbum.
Entre medias quedan "Pásalo", "Pescao" o "Rojo y negro", la pista más cañera, directa y la menos aflamencada de las doce que componen la colección.
El disco de la banda compuesta por Rubén Muñoz a la voz y guitarras, Carlos Vecina a la batería, José Solis al bajo e Iván García a la guitarra, ha sido grabado en los Estudios SP de Real de Gandía por Sergio Peiró.
amanitasuit.bandcamp.com