Irrumpen en la escena del metal alternativo y metalcore la banda de Málaga Chaos Before Gea, con su debut "Erebo". Ocho canciones con una soberbia instrumental y una alta dosis de carga emocional. Un trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Wave Nation Studio de Málaga por Jose María Tornay. Se puede decir que sus influencias son Mastodon, Gojira, Cancer Bats.
Obra conceptual recogida en la mitología clásica, presentada cronológicamente. De primeras su portada nos abre las tapas del libro, enfundadas y presentadas por el mismísimo diablo. Unas piezas que van encajando poco a poco en forma de melodía agresiva, de ello difieren esos muros de sonidos de metal moderno con gran cantidad de atmósferas y pasajes sintetizados, uniéndose a tener su personalidad propia.
"Erebo", tema que da título al disco, abre horizontes de forma progresiva que nos eriza la piel con ese lazo de unión entre el metal alternativo y el metal core. "Darkness Collapse" con la incursión de los primeros coros, suma enteros, además la base rítmica va cogiendo protagonismo y fortalece ese sonido crudo del género. "Uprising" capaz de atravesarte los tímpanos, tema a tener muy en cuenta.
"Inner Strudge" mantiene la calma en gran parte del corteo, uno de los temas más accesibles del disco y quizás por eso le eligieron para dar vida a un primer videoclip que les sirvió como adelanto de este trabajo.
Completan el disco una serie de canciones que tiran hacia otros caminos, "The Pieces of Truth", acercándose a terrenos más hardcore, otros como "Lobo" consigue destacar por los cambios de ritmo y la dualidad de voces, además dan el paso a la narración en cierto tramo del corte.
Con "No Third Chance" cierra el disco, largo tema que se acerca a los siete minutos de duración, con subidas y bajadas de intensidad creando atmósferas crudas y melosas. Una forma brillante de poner el punto y final a un disco que podemos catalogar de sobresaliente.
Chaos Before Gea han cuajado sus influencias que tiran perfectamente hacia el metal más moderno, sin complejos, sin miedos, sin repeticiones. Capaces de sorprendernos con una primera grabación, ¿que será lo próximo?.