Parece que Los Tronchos nos tenían un poco abandonados y ya empezábamos a poner cara de póquer pensando qué habría sido de ellos, no se puede ser tan malo y tener las santas narices de estar cinco años en silencio absoluto, ¡¡más bien hay que tenerlos cuadrados!!, ¡¡jejeje!!.
Y sí, a la tercera va la vencida, así que gracias al crowfunding ahora tenemos el placer de disfrutar de una nueva promesa hecha disco, y no lleva nada más ni nada menos que el título de "Imparable".
No tengo el gusto de saber si Los Tronchos escogieron el título de este nuevo álbum antes o después de hacer las canciones, pero la verdad es que el calificativo de imparable le viene como anillo al dedo. Cinco años pueden pasar o muy despacio o volando, pero en cualquiera de los casos si pasan todos esos días pero el resultado son las 14 canciones que han grabado los warceloneses, la espera ha merecido la pena y mucho.
Este "Imparable" es uno de esos discos que logran que se te ponga una sonrisa de oreja a oreja, por un lado es un trabajo tremendamente variado en cuanto a ritmos y melodías y por otro lado, la temática social está presente como siempre en la justa medida y de una forma sutil y que no carga contra todo sin ton ni son.
Estoy completamente segura de que este álbum va a ser uno de los mejores de este 2013, por lo menos en cuanto a punk se refiere. Y es que a pesar de llevar ya unos cuantos añitos en esto de la música Los Tronchos suenan tan frescos como si estuviesen publicando un primer CD, pero con el aliciente de que suenan como una apisonadora.
Los Tronchos no dejan títere con cabeza y nos ofrecen algún tema un tanto más rockero, y no tan punk, como por ejemplo, "Enemigos del amanecer", "Otro día más" (con el aporte de el señor Evaristo Páramos) o el tema que da título al disco. También les escuchamos por primera vez en catalán en "Violència" y nos dejan boquiabiertos a base de estribillos pegadizos, riffs de guitarra imposibles y una magia sin precedentes, parece que este disco es un show en el que se sacan 14 veces el conejo de la chistera.
No hay más que dejarse embaucar por la genialidad de canciones como "Algo debe arder", "De rave" (¡ojo a esos 30 segundos!), "Al acecho" o "Deudas". ¡¡Un placer como siempre!!.