Nueve pistas son las que forman "Surcos", el nuevo trabajo de la banda Diablo Cojuelo. Los madrileños, que cuentan con siete años de andadura musical, fusionan el reggae, el ska y el punk-rock, con diferentes instrumentos tradicionales castellanos como la dulzaina o el acordeón diatónico.
Este "Surcos", es el disco debut de la banda formada por el batería Kurro, el bajista Miguel, el guitarra y vocalista David, y Diego, dulzaina y acordeón. Un álbum en el que el cuarteto canta a la libertad y no se olvida de sus raíces. Prueba de ello el corte "Ponte la boina", en el que homenajean a ese elemento originario de Castilla, y "Villalar", canción en la que la formación echa la vista atrás y recuerda la Batalla de Villalar y a todos los comuneros caídos.
En sus canciones también hacen mención a "África", demostrando su solidaridad con todos los pueblos pisoteados, y a la lucha obrera en "En el pozo", pista que trata el sentimiento y el orgullo de los obreros y mineros, y en la que han contado con la colaboración de Juankar de Boikot.
En definitiva, "Surcos" lo componen cortes con mensaje que cantan contra la represión y en favor de la libertad.
El disco fue grabado y mezclado en los estudios Oasis de Madrid bajo los mandos de Manolo Arévalo y Kosta Vázquez.
diablocojueloska.wordpress.com