Tras una historia larga y llena de contratiempos,
Huckelberry Finn nos presenta su primer disco: "
Back To The Alleys". Siete canciones de rock `n` roll interpretadas en inglés que sobrepasan la media hora de grabación. Un debut que coge el vuelo y no piensa en aterrizar. No es para menos.
Corría el año 2005 cuando tres amigos deciden juntarse y formar un banda de rock en los aledaños de Sant Boi de Llobregat (
Barcelona). Empiezan a preparar maquetas con los temas que les parecen apropiados mientras buscan los candidatos que puedan completar la formación. Tras "idas y venidas" de algunas personas, Huckelberry Finn se consolida como quinteto a finales de 2007 con: Óscar Ortega "Polasco" (voz), Jose Antonio Pavón (guitarra), Jose Almendros (batería), Javi Pons (guitarra) y Ernesto Arcos (bajo).
Pero si los "problemas" de completarse como quinteto no fueron pocos, la publicación de "
Back To The Alleys" como debut no ha sido menos. A finales de 2009 ya tenían el disco grabado y el master en la mano, pero no daban con el artista que plasmase el tema del diseño. En vez de quedarse estancados continúan haciendo conciertos y grabando nuevo material. Por fin, en la primavera de 2013 sale a la luz este álbum tras ser Aitor Belacortu quién consiguió realizar una portada y un libreto a la altura de las circunstancias.
Con el disco en nuestras manos podemos comprobar que desde que nuestro reproductor empieza a funcionar con "
Pictures" nos encontramos con melodías típicas en el rock `n` roll americano de varios años atrás. Escuchamos unas composiciones con ritmos bien delimitados y una fuerte carga de sentimiento en su interpretación vocal.
"
Hounds Of Fear" es el tema que más destaca. Tiene una riqueza estructural impresionante. En más de seis minutos podemos contemplar momentos de calma entrelazados con otros más acelerados. Hay un punteo antes del tercer minuto que no pasa inadvertido al estar plasmado sobre esa tranquila atmósfera. Seguro que os sorprenderá. Lo mismo que su parte final.
Por lo general todas las canciones tienen grandes hazañas. Sobretodo con el gran trabajo que desempeñan las guitarras. El lado más potente lo encontraremos en "Black Gold Denial", y el más melódico en "
Outsiders". Si por el contrario os gusta lo pegadizo, prestarle atención a "Rearrange", cada verso de Polasco repercutirá en vuestra cabeza. Aunque lo mejor es que lo ratifiquéis vosotros mismos.
Lo que os podemos añadir es que si os gusta "
Back To The Alleys" no temáis. En estos momentos la banda dice tener en camino su segundo trabajo. Esperemos que esta vez no se les enquiste y den por concluida lo que han considerado como su maldición.
myspace.com/huckleberryfinnbcn