Abductum nace de las cenizas de Believil en tierra granadina, y actualmente presentan su primer disco "
The Unreleaved Truth", ocho temas que traspira esa escuela de trash metal de los años 80 con claras influencias americanas del lado de San Francisco, como Metallica sin ir más lejos. Grabado por Filete Hernández y mezclado por Pablo Aparicio (Pitu) en los estudios Music Proyect de Granada, sinceramente, la mezcla no termina de convencer, aventurando que una mejor producción hubiera mejorado bastante este proyecto.
Una portada muy internacional con ese gran alien que tiene apresados en su nave tanto a mujeres como a hombres, separados entre sí, que nos da una pista sobre la temática del disco. Temas que van recorriendo gran parte de la historia, mitología, ciencia e inconformismo que va dejando este deshumanizado mundo en el que vivimos. Transh metal bien forjado que va recurriendo y cogiendo peso hacia el heavy metal como podemos encontrarnos en algunos temas.
"Mantricide" abre el disco con una parte potente bien armada de base rítmica y sólida batería, que va dejando espacio a la incorporación de guitarras y cambios de ritmo, un peso importante en todo el trascurso del disco. "
Dramazonia" sigue armándose de cambios musicales y destellos guitarreros progresivos. Los registros de voz pueden recordar a James Hetfield en ciertos momentos, pero eso no hace que su cantante sea un mero imitador.
"
Turn it off" de inicio tiene un sampler de voz un tanto futurista, arrancando una canción trabajada y dotada de cuerpo y solidez, uno de los cortes que entran fácilmente, quizás sea por su lado relajado con cierta melodía. "The Proud Pariah", lleva rápido pero a su vez flojo, y es que la producción no ha conseguido darle la brillantez que podía tener este corte, dejando que definitiva un disco plano.
"Across The Cosmic Shores" tema industrial que pasa desapercibido, y sin darnos cuenta llegamos a "Our Master Live", que mantiene la cercanía con el heavy metal tipo Judas Priest. "
No My Mermaid" y "The Unrevealed Truth" nos marca el final.
Un disco monótono donde las influencias han pesado mucho, quizás demasiado.
www.facebook.com/abductumofficial