COLABORACIONES
 Reseña
 
La Fuga "Más de Cien Amaneceres"
  07/03/2014     
  Karlos García
 
La Fuga saca adelante un nuevo trabajo "Más de Cien Amaneceres", sin la presión ni las prisas con las que crearon su anterior disco "Raíces", buscando personalidad propia y no ser una copia de la primera etapa de la banda, las prisas son malas compañeras y la ejecución de un disco tiene su tiempo y dedicación.
 
"Más de Cien Amaneceres" se ha creado a fuego lento llegando en el momento perfecto, después de una extensa gira donde la banda formaron una piña consiguiente una compenetración envidiable, más de 100 conciertos, más de mil amaneceres, con esa garra y unión que les ha dado fuerzas para afrontar el reto de la superación.
 
Grabado por Iker Piedrafita en El Sótano de Artika, cambio importante en La Fuga, sus últimas obras las habían realizado en los Estudios Sonido XXI de Pamplona.
 
Once canciones que arrancan con el corte "Ser yo Mismo", donde la banda se posiciona en un rock constante con buenos instantes de guitarras, que van creciendo y brillando con luz propia, un claro mensaje de no perder el sitio, la compostura y la personalidad en una relación amorosa, con cierto tinte melódico a Dikers, se nota que Iker Piedrafita ha estado metido en el asunto. "Lunes de Olvido" fue la primera toma de contacto de este nuevo disco, primer sencillo y primer videoclip, un tema tierno con sentimiento puro, donde la banda florece su personalidad al 100 por 100.

"Mi Perdición" se vuelca hacia una añorada obsesión de amor y necesidad, un medio tiempo que dota que dota a este trabajo de guitarras elaboradas y relucientes, que al oírlas te llegan muy adentro. "Maldita", sigue derroteros de melancolía y destrucción a partes iguales, el culpable es el amor y todos lo sabemos, sentimiento presente en muchas de las letras de La Fuga.
 
En "Camarote", segundo single oficial, la banda experimenta con ritmos rumberos, palmas y algarabía, canción que en directo funciona de maravilla.

"En Los Huesos" se posiciona con una letra social y de actualidad, un mal sueño que todos queremos que pase de largo de una santa vez. "Trastienda", otra de las canciones que de primeras nos recuerdan a Dikers, viene relajara y acústica, relatando los estados de ánimo que van apareciendo a lo largo de una extensa gira, brilla con luz propia. "En el Tejao" regresa el rock de verdad tras el breve himpas del tema anterior, un guiño al rock urbano que hicieron célebre los Platero y Tu.
 
"Un año de Resaca", marca de la casa, energía pura y dura donde las guitarras son las reales protagonistas. "A Quemarropa", corte con riffs marcadamente urbanos y clásicos, transmite aires positivos, una unión de música y letra que hacen que sea uno de nuestros temas preferidos y que seguramente a muchos les ha abierto el apetito de involucrarse nuevamente con la banda. "Sin tí" despide el disco de forma fantástica, las guitarras no se bajan del carro y siguen dando calor a nuestros oídos, ciertamente son las reinas de "Más de 100 Amaneceres", un final digno de un gran disco de grandes recursos y nutridos escarceos, donde La Fuga vive a fuego pasión por el rock & roll.
 
La Fuga tiene que estar orgullosa de crear "Más de 100 Amaneceres", siguen aquí, sin vivir del pasado y con un presente y futuro prometedor, nos han vuelvo a conquistar!!
 
www.lafuga.net
www.laagenciamusic.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus