COLABORACIONES
 Reseña
 
Desakato "Buen Viaje"
  29/04/2014     
  María G. Guerrero
 
La banda asturiana Desakato nos presenta a su nueva criatura, un disco de estudio compuesto por once canciones y que lleva por título "Buen viaje".
 
Y si por algo destaca este trabajo de los asturianos es por la intensidad, la fuerza y la energía que tiene. Escuchando este álbum no nos aburrimos ni un solo momento, ya que han sabido combinar muy bien los temas más tranquilos, con otros más cañeros y nos mantienen en una tensión constante, de principio a fin enganchados a este "Buen viaje".
 
Abre el disco con un tema instrumental titulado "Estepa", un tema tranquilito que no nos engaña para nada, y es que aunque Desakato empiecen suaves, ya sabemos que tienen cera y leña para dar y regalar. Y buen ejemplo de ello es el segundo tema que se titula "Héroes".
 
Y en el tercer corte tenemos la que para mí es la mejor canción del disco, "La tormenta", composición aderezada por esa gaita que parece que está a punto de desaparecer en las canciones de Desakato. Pero no, en este disco la utilizan aquí y también en la cañera "Trompetes De Xericó" y en la pista que cierra el disco, "Ritual".
 
Después de la apoteósica "La tormenta", tenemos un tema más tranquilito, titulado "Pánico en Frankfurt" y luego viene "Trompetes De Xericó" para sorprendernos de nuevo con las melodías aceleradas.
 
Llegamos al ecuador del disco y la intensidad cobra vida propia de la mano de "Combustión". Luego ya tenemos otro de los grandes temas de este disco, y no es otro que "La ira de los hambrientos". Después nos dejan con "Batalla final", un tema más o menos tranquilito.
 
Para ir cerrando el disco nos ofrecen "Cacería", tema donde las guitarras suponen un gran revulsivo, al igual que ocurre en "La noche". El broche de oro lo pone "Ritual", un tema movidito y que suena muy pero que muy bien.
 
Como en anteriores ocasiones Desakato nos deja este disco en descarga directa en su página web. Sin duda alguna este nuevo trabajo de los asturianos es un auténtico regalo para los oídos. Este es un disco que merece la pena escuchar una y mil veces. Es un álbum que engancha a la primera escucha y que deja muy buen sabor de boca.
 
www.desakato.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus