COLABORACIONES
 Reseña
 
Toni Metralla y Los Antibalas "Toni Metralla y Los Antibalas"
  08/05/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Debut homónimo de Toni Metralla y los Antibalas. Un trabajo formado por dieciocho temas de punk rock de la mano de "viejos conocidos": Tonino, Lino, Vitxo y Mr.Hell. Un disco donde encontrarás varias versiones y/o adaptaciones de grupos clásicos del rock que han influenciado la vida musical de sus integrantes. No tiene desperdicio.
 
Si conocéis a sus componentes y os gusta su pasado comprobaréis que "Toni Metralla y los Antibalas" os va gustar. En especial a los que fueron amantes de Macarrada, no solo por volver a tener juntos en la misma banda a Tonino y a Lino, sino porque emiten una esencial similar. Su aire rocambolesco es bastante parecido y su corte instrumental más de lo mismo. Aunque, claro está. Esto es distinto. En su temática hay una atmósfera más desenfadada como podemos comprobar en el cachondeo del "Bar Gay", versión de Electric Six, en la historia de "Cenicienta" de Fuzztones , en las hazañas del gato "Cohete Cósmico" o en la picaresca de "Amor Francés"
 
. Tened en cuenta que en este repertorio hay canciones que pegan fuerte desde su primera escucha. Es el caso de "Antiurbanita", el tema más potente y pegadizo de todos. Esta versión de los TriTurbo es donde el cuarteto pone más garra en su interpretación. Tiene una buena melodía y una espléndida tonalidad vocal. Parecido pasa con "Quién Salvará Al Rock And Roll", versión de The Dictators y con "Rock And Roll Por Siempre" de The Carburetors. Dos geniales adaptaciones que aglutinan todas las características para ser dos de los himnos de este cuarteto vizcaíno. A decir verdad, ya lo son, porque como saben sus seguidores sus versos son bastante contagiosos. Lo mismo que "Infierno En Bilbao", una historia nocturna bilbaína que narra unos sucesos que ya forman parte de la historia del "botxo".
 
También hay crítica e ironía social, como escuchamos tanto en el caso de la genial adaptación de Social Distortion "El Rey de los Tontos",como en el "Grito Rebelde" de Billy Idol o "Leave Me Alone" de Doble Fuerza. Los moteros también tienen su espacio. Seguramente disfruten con su creación propia "Max El Loco" y con su videoclip publicado en Internet, o al menos serán los que se sientan más identificados con la letra. Y como últimas referencias merece la pena mencionar "Los Buenos Chicos No Hacen Rock And Roll" de Rose Tatto. No les quitéis el ojo porque también tienen su cosilla. Si queréis saber que más canciones se esconden en este debut haceros con un CD. 100% Recomendable. Te divertirás escuchando rock.

Toni Metralla y los Antibalas está formado por Lino a la guitarra (Parabellum, MCD, Serie Z, Macarrada), Mr. Hell al bajo (Dear Twit, Subzero, Salida de Emergencia, Colajects), Vitxo a la batería (Mundo Matadero, Bugatti, Los Vibradores) y Tonino voz cantante (La Mortaja del Rey, Deskonzierto, MCD, Macarrada). En cuanto al disco, se ha grabado en "Malamuerte Producciones" de Muskiz (Bizkaia), de la mano de Óscar Sánchez.
 
www.facebook.com/ToniMetrallaYLosAntibalas
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
30/01/2024 07:17
12/11/2023 22:24
25/09/2023 06:58
03/09/2023 10:15
18/04/2023 14:51
13/04/2023 14:50
31/12/2022 10:21
05/12/2022 14:52
28/09/2022 07:10
25/09/2022 09:56