La banda bizkaina Radiocrimen nos trae doce nuevas pistas en su álbum "Antecedentes", un disco que ve la luz de la mano de Maldito Records y que fue grabado en los estudios Sonido XXI de Galar, Navarra.
En esta nueva referencia Radiocrimen sigue fiel al estilo con el que les vimos nacer con "Mátame" (2013). Cortes como "Amar mata", "Delfín negro" o "Perros rabiosos" tienen mucho de sonido ochentero y pinceladas bien dadas de décadas posteriores.
El álbum cuenta con varias colaboraciones, Placi de Segismundo Toxicómano repite y pone su voz al igual que Podri de Rat-Zinger y Gartxot de The Guilty Brigade, que también participan en este disco cargado de grandes temas.
Muchos, por no decir todas las canciones que componen la obra, suenan a grandes himnos del punk, pistas que gracias a sus pegadizos estribillos, su fuerza y el mensaje de sus letras, fácilmente quedan grabadas en nuestra mente.
La experiencia de Dani (exbatería de El Paso Killers), Javi (guitarrista de Rat-Zinger), Luis (exguitarra de Punk Guerrilla), Gato (exbajista de Deskonzierto) y Txarly Usher (voz de Los Carniceros del Norte), se hace sentir en canciones rápidas, enérgicas, melódicas, rabiosas, directas y muy efectivas. Composiciones, algunas de ellas, que ya habían sonado en sus directos como es el caso de "Contenedores", single adelanto del álbum o "Bala perdida".
"Antecedentes" nos deja pistas que hablan del amor, de los políticos, de una de las cárceles más duras del planeta y una versión. Se trata de "Kriaturas de Chernobyl", un tema titulado "New age" que compusieron los ingleses Blitz. En definitiva, cortes que enganchan y a los que si les das una oportunidad no podrás dejar de escucharlos.
Radiocrimen ya nos son una promesa, son realidad y han vuelto a la carga con una nueva remesa de temas punk que no dejarán indiferente a nadie.