Primer LP de Moontrap. Once canciones de rock alternativo con un marcado carácter post-punk. Un trabajo seductor gracias a la voz del británico Harry Smith y al transcurso de unas melodías melancólicas que inducen varios estados de ánimo. Cuando escuches "The Artificer" verás que no es que pretenda colarse en la escena indie estatal, sino que ya está dentro. Que siga subiendo escalones es cuestión de tiempo.
Moontrap es un grupo de rock formado en Madrid en el año 2012. Entre los mayores logros de la banda en estos tres años de trayectoria musical se encuentra la publicación de su EP "Routine"(2013), la participación en el Sonorama 2014, ser finalistas en el SubeRock 2014 y ganar la batalla de bandas Incubamusic. Ahora, este quinteto compuesto por Harry Smith (voz), Alberto Chinchilla (guitarra), Rodrigo Guardián (bajo), Manuel Navas (guitarra) y Alberto Diego (batería), busca con "The Artificer" seguir cosechando éxitos en su carrera.
El primer single del disco es "The Nigth Timers". Un homenaje a las películas de terror de las décadas de los setenta y ochenta. Su videoclip está teniendo alta repercusión puesto que ya ha sido emitido en canales como MTV España y Sol Música. Y su composición instrumental sirve para acercar su estilo personal a todo aquel que no conozca a estos chicos.
El repertorio de "The Artificer" mezcla varias corrientes musicales surgidas en las últimas décadas del siglo XX, como el post punk de los noventa, rock alternativo de los 90 y diversos matices tanto de pop como de folk rock. Un conjunto de atmósferas densas que te harán sentir y disfrutar de cada nota sonora. No pasarán desapercibidas. Atentos a tres ejemplos: "The Fight Against Our Nature", " Forbidden Fruit Syndrome" y "A Fatal Dance of Hearts And Minds".
En cuanto a datos técnicos se refiere, este disco ha sido grabado en el estudio Neo Music Box de la mano de José Caballero. Editado bajo el sello Lengua Armada Lenguaje Constructivo y repartido por Karonte Distribuciones.