Perversiones - 933
Brutal Thin CD

Perversiones

Fecha Publicación: 20/04/2016 Autor: Karlos García

Brutal Thin, más de 25 años sobre los escenarios!!!

La banda de Algeciras ha dado salida a un nuevo trabajo llamado "Perversiones", un disco que marca la vuelta a la carretera de esta gente, trece canciones que recogen las influencias de la banda, trece versiones llevadas a su terreno más personal grabados y acompañados por grandes amigos.

El disco ha sido grabado en los Estudios L`Nevera de La Línea por Jesús Blanquet, y posteriormente pasando el proceso de mezcla y masterizacion en K.B.Y.O Producciones, localizado en El Padul (Granada), por Sergio Vera.

Una larga lista de influencias de bandas anglosajonas de todo tipo de sonidos, heavy, glam, punk, rock, de la talla de Diamond Head, Misfits, The Exploited, Twisted Sister y un largo etcétera, con músicos amigos como Andreas (Ofunkillo), Joao Gordo (Ratos de Porao), Vikingo Md (Narco), Willy y Pepe Badrriles (Ktulu), Javier Cardoso (Vita Imana) o Manuel Plaza "Ditto".

Dos únicos supervivientes de la formación original de Brutal Thin, Guachi, y Marcos, tirando del carro desde los inicios allá por el año 1991, que han sabido recomponer el grupo y esquivar las adversidades, manteniéndose con estos amigos nuevos, Viktor a la voz, Sergio, a la batería y Esteban, al bajo. Este trabajo les ha servido como escusa para volver a la carretera, además le regalan con la entrada de cada concierto. De inicio a modo de prologo, "Penetración", un discurso sobre la existencia de Dios, "Katolikos Neurotikos Kaotikos" de Carnivore, primera bala directa que explota sobre nuestras narices, además les ha servido para grabar su nuevo videoclip.

"Habrá Que Pelear" de S.O.A, un corte agresivo que posee una onda hardcore con unos Brutal Thin directos, y agresivos. La primera de las colaboraciones que aparece es la de Andreas de Ofunkillo, que pone su granito de arena desde Sevilla en un tema de los M.O.D, consiguiendo abrir con su voz, un tono funky a un corte donde las guitarras y el bajo tienen un pasaje abierto y alternativo.

"Pierdes Tu!" de los Twisted Sister cuenta con colaboración de Manuel Plaza, allí sigue la fiesta con un estribillo apoyado en coros, y una presencia de guitarras espectacular. "Rey" de los The Exploited viene acompañada por la voz de Joao Gordo del grupo brasileño Ratos de Porao, que consigue que el punk primitivo vuelva a tener ese tono reivindicativo con directo mensaje de anarquía, "Quien necesita al rey", una de las colaboraciones que mejor ha quedado.

"Hollywood Babylon" de Misfits, les vuelca a terrenos más agonizantes y oscuros, para pasar a otra de las grandes colaboraciones del disco, Javier Cardoso (Vita Imana) con "Rompe Kon Todo" de Jerry`s Kids, otro de los cortes con vena punk, que consigue una confrontación de voces agresivas con voces guturales.

"Akcion Reakcion" de Rollins Band, otro de los grandes temas del disco que en directo tienen que funcionar a la perfección, viene con guitarras afiladas, estribillo directo y creativo, poniendo sobre la mesa los ideales de la banda. "Kokaina" con otra de las colaboraciones estelares del disco, Vikingo Md de Narco, les viene a ambos como anillo al dedo, uno de los temas que puede ser un nuevo himno de la banda, una adaptación de J.J.Cale con sonidos crossover, donde los tonos rapeados son reforzados por sus grandes guitarristas.

"F.Z.D.P", un guiño de unos segundos al fallecido y legendario guitarrista Jimmy Hendrix, nos vuelca a la recta final del disco con "Los Cerdos de la Kruz" de The Doors, reforzado en voces con las colaboraciones de Willy y Pepe (Ktulu), consigue juntar a dos bandas que siguen desde aquellos años en activo, en un corte que cuenta con salida de samplers siendo un tema tecnológico a más no poder. "El Maldito" de Diamond Head cierra el disco, les vuelca a sonidos rockeros con un excepcional trabajo de guitarras y la voz de Victor, amoldándose a tesituras menos agresivas, y aceleradas.

Reseñar y aplaudir que una de las canciones ha sido cedida al disco recopilatorio con fines solidarios a la lucha contra el cáncer, HCXHC (Hardcore Hits Cancer), donde la banda apoya al 100 por cien y aporta su granito de arena contra esta maldita enfermedad. Brutal Thin siguen luchando y apostando su trabajo a una sola carta, pasión y cariño, por lo que hacen!!!!!.

brutalthin.bandcamp.com