El debut homónimo de los albaceteños D.R.I.V.E nos ofrece diez canciones de rock sin etiquetas. Un trabajo desenfadado cuya energía y variedad es el resultado de un amplio abanico de influencias musicales. El estilo que se ofrece encaja dentro de la escena indie rock, aunque además, seguramente llame la atención de los seguidores de otros géneros debido a varios guiños que se salen de la misma.
D.R.I.V.E. se forma en Albacete a finales de mayo del año 2014. En primer lugar deciden llamarse "Drive" pero como el nombre ya estaba cogido decidieron convertirlo en acrónimo para poder utilizarlo. Comienzan tocando versiones hasta que poco a poco van creando sus primeros temas, avanzan y publican su primera maqueta en abril de 2015. Posteriormente, durante el mes de octubre del mismo año entran a grabar "D.R.I.V.E" en Shade Studios (Albacete) de la mano de Juan Ángel López.
D.R.I.V.E. es un disco dinámico, con letras cercanas y sugerentes melodías. Cada canción tiene algo nuevo que ofrecer. Escucharéis rock urbano en "Ivalena", rock cásico en "Viejos Enemigos" y rock duro en "Arena de Reloj". También os sorprenderéis con la emotividad de "Últimatum" y su introductorio jazz, con el corte melódico y acústico reflejado en "Praga" y con la fluidez que tiene el transcurso de "Nada". Y como tema principal, el que abre la obra, el animado "Despierta", con un cierto sonido country al que debéis prestar atención.
Así que, animaos a ver en directo a esta joven banda emergente. Si D.R.I.V.E. en su segundo concierto resultaron ganadores de la vigésimo octava edición del Concurso de Música Moderna, "Memorial Alberto Cano", que hará con el paso del tiempo. Habrá que estar atentos a lo que muestran en el futuro Manuel Morenate (voz), José Luis "Frasco" Lloret (guitarra), Pablo Arce (guitarra), Álvaro Villena (bajo), Félix (batería) y Hugo (teclados).
www.facebook.com/rockdrive.es
















