COLABORACIONES
 Reseña
 
Saco Roto "Tiempos Modernos"
  11/10/2016     
  María G. Guerrero
 
Los cántabros Saco Roto nos presentan su segundo disco de estudio, un trabajo compuesto por nueve temas y que lleva por título "Tiempos modernos". Juan Torre y Roberto San Millán han sido los encargados de grabarlo, mezclarlo y masterizarlo, entre abril y mayo de este año, en Live! Estudio de El Astillero (Cantabria). Siendo el resultado, bajo mi punto de vista, sobresaliente. Obteniendo un disco con muy buen sonido, cercano, accesible y a la vez rotundo y contundente.
 
Si algo caracteriza a este "Tiempos modernos" es la variedad rítmica, siendo un trabajo que alterna temas más melódicos y otros más duros, rockeros y guitarreros. En conjunto esto consigue que sea un disco ágil, rápido, enérgico y divertido. Sí, sí, ¡¡divertido!!, y es que hay discos que son un auténtico sopor, pero este no es el caso ni de lejos. Yo me lo paso bien escuchando el nuevo trabajo de Saco Roto y eso es algo que no se debe pasar por alto, no todo el mundo tiene la capacidad de entretener y de enganchar.

En cuanto a las composiciones, decir que la banda se muestra empática y se pone en la piel de muchas personas y viven en primera persona ciertas situaciones, contando las cosas de una forma honesta y sincera. Me ha gustado mucho el mensaje de las canciones y la forma en la que se tratan los temas. Hay bastante diversidad argumental en "Tiempos modernos", y las consignas cambian radicalmente de una canción a otra, las hay que hablan de la religión, de la tortura animal, de la memoria histórica o de la violencia de género. Como se suele decir, hay de todo como en botica, y también encontramos temas que parecen estar hechos para que cada uno los interprete según sus propias percepciones.
 
Otra cosa a resaltar son los estribillos pegadizos y los riffs de guitarras, que en ocasiones a mí se me asemejan al sonido de una gaita. No se me ha ido la pinza, ¿cómo puede sonar una guitarra a una gaita?, ¡¡pues no lo sé!!, pero a mí en ciertas ocasiones me lo parece. Y además resaltar las colaboraciones del disco, la de Laura Dos Santos a la voz en "Tiempo robado", y la de Juan Torre también a las cuerdas vocales en "Precipicios", creando un tema más rudo, pesado y metalero.

Para mí el TEMA por excelencia de "Tiempos modernos" es "No creo en ti", toda una declaración de intenciones que se nos muestra bien al principio del disco y que me parece un auténtico cañón. Tal vez es que la temática de la canción en cuestión me fascina, pero además musicalmente me engancha mucho. Y a parte de esta, "Sangre y vergüenza" y "Ganas de guerra", me parecen también sublimes. ¿Por qué?, pues tal vez porque son las más aceleradas y las que tratan situaciones que me llegan al alma. La cabra tira al monte y a veces uno no puede apreciar el porqué de las cosas, a veces tampoco hace falta. ¡¡Me encantan y punto!!.
 
En líneas generales, opino que "Tiempos modernos" es un trabajo muy bueno y creo que Saco Roto pueden sentirse orgullosos de él y presentarlo con mucha tranquilidad allá donde vayan. Pueden jugar las partidas musicales que tengan por delante con la calma que da el saber que has hecho las cosas bien y que tienes unas buenas cartas, un as debajo de la manga.
 
www.musikaze.com/sacorotorock
www.facebook.com/rocksacoroto
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
16/04/2024 14:52
20/11/2023 22:24
27/10/2023 07:11
17/10/2023 15:02
02/08/2023 07:18
21/07/2023 07:21
30/06/2023 07:08
18/06/2023 22:23
27/05/2023 10:03
26/01/2023 07:05