COLABORACIONES
 Reseña
 
Aphonnic "Indomables"
  31/01/2017     
  María G. Guerrero
 
Ahora que está tan de moda la expresión: "¡Lo siguiente!", y a pesar de que la odio, la voy a utilizar para empezar a escribir estas líneas sobre el nuevo disco de Aphonnic. Sí, porque este es un trabajo de: "¡Lo siguiente!". No es bueno, es sobresaliente, no está bien hecho, está hecho de una forma excelente, no llama la atención, hace que te quedes flipando, no suena bien, suena de puta madre, no me gustan sus letras, me fascinan. Y, finalmente, no me impacta la música que hacen, superan cualquier límite que pudiera concebir hasta ahora.
 
Como leéis, "Indomables" es un disco para quitarse el sombrero, y da muchísimo respeto por varios motivos. En primer lugar, porque demuestra todo lo de sí que puede dar una banda. En segundo lugar, porque es la prueba viviente de que tenemos unos grupazos que no nos merecemos. Y, en tercer lugar, porque a ver qué es lo siguiente que hacen Aphonnic, se han puesto el listón altísimo.
 
Los vigueses se deben haber quedado bien a gusto después de sacar este quinto trabajo de estudio. Y es que, si son capaces de provocar lo mismo en vivo que a través del plástico, estoy segura de que la contundencia les hace dormir de maravilla por las noches. Por otro lado, pueden estar muy orgullosos del trabajo que han llevado a cabo.
 
"Indomables" es el fruto de un crowdfunding, ya que la banda había tenido una experiencia positiva anteriormente y quiso apostar por la misma fórmula. Aquí tengo yo el vinilo, porque me apunté a la iniciativa sin haber escuchado siquiera ni treinta segundos de la grabación. Desde el primer momento sabía que iban a hacer algo grande. Me encanta la gente que piensa así, que no se pone límites, que echa toda la carne en el asador y que se deja la piel en lo que hacen. Aphonnic se merecen el mayor de los respetos.

Desde la portada, con un oso enfurecido y a punto de devorar al que se ponga por delante, nos podemos dar cuenta de que este álbum es desgarrador. Y luego la música que contiene el disco dentro, no es menos sobrecogedora. Todos los temas son brutales, muy intensos, cuentan con intros más que trabajadas, y con letras de esas que llegan. Aunque sí que juegan un poco con las atmósferas, y nos ofrecen canciones más cañeras y duras y otras más melódicas. Y aparte, varían muchísimo la música en los temas y cuidan los detalles. Vamos, que el disco es muy pero que muy entretenido.
 
En cuanto a datos técnicos, la producción corre a cargo de Vasco Ramos (More Than a Thousand, Hills Have Eyes). Además, "Indomables" ha sido grabado en los Estudios Mafia (Carballiño-Ourense) con la participación del ingeniero técnico Oscar Fernández (Chichi). Y para la mezcla y el mastering han contado con el trabajo del sueco Fredrik Nordström en los Studios Fredman.
 
La conclusión final iría en una doble vertiente: Por un lado, es obligatorio comentar que este disco va a marcar un antes y un después, tanto en la música como en la vida de todos aquellos que lo escuchen. ¡No tengas miedo!. Si al principio te parece un poco "duro", pégale una segunda escucha. Y, por otro lado, también es pertinente decir que tengo mucha curiosidad por escuchar "Indomables" en directo. Esperamos a Aphonnic en abril en Santander con muchas ganas, viernes 7 junto con Marlenne en el Black Bird.

www.aphonnic.com
www.facebook.com/aphonnic
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
14/05/2024 07:10
30/04/2024 07:13
05/04/2024 07:02
03/04/2024 07:01
27/03/2024 14:38
27/03/2024 07:01
04/03/2024 15:12
29/02/2024 22:26
26/02/2024 15:09
23/02/2024 06:58