COLABORACIONES
 Reseña
 
Song Of Anhubis "Revenge As Redemption"
  14/06/2017     
  Txutxy Cano
 
Siempre es difícil empezar en esto de la música y más cuando partes de cero y no hay mucha gente dispuesta a ayudarte en tus primeros pasos, pero ante esto siempre está la ilusión y las ganas de hacer bien las cosas. Tenemos ante nosotros a Song Of Anhubis, una banda que procede de Mungia (Bizkaia) y que han grabado entre finales del 2015 y principios del 2016 su primer disco llamado "Revenge As Redemption" en los Music Box Studios, producido por James Morgan.
 
La formación que ha grabado este disco ha sido Reych Vil a la voz, Paul Grinder Johnson a las guitarras, Mario al bajo y J. Bastard Goithia a la batería, aunque también han contado con la colaboración del propio James Morgan a los sintetizadores y de Jaurmia Bravo al bajo, además de la aportación puntual de Ánder Viaña en "Dance of decadence"
 
La bonita portada, así como todo el trabajo artístico, ha sido realizado por Francisco Salas y nos presentan un disco con diez canciones pero divididos en 5 ciclos de 2 canciones cada uno, con un sonido gótico de diferentes matices. La primera parte, denominada "The Cycle of Awakening", comienza con "Fields of Chains", que arranca con un sonido rítmico potente que contrasta con unas melodías tanto en las partes vocales como en los sintetizadores, dando un crecimiento a la canción, que termina de manera más potente, pero con la cálida voz de su vocalista como contrapunto.
 
Sin abandonar esta primera parte, nos encontramos con "Dance of decadence", que es una canción que podría encajar en el metal gótico que suele venirnos de fuera, con un contraste entre la dos voces por la citada colaboración de Ander Viaña, que no solo hace que esta sea una canción muy agradable, sino que ambos cantante se luzcan plenamente. Quizás la mejor canción del disco.

La segunda parte del disco se denomina "The Cycle of Despair", y arranca con "Serotonin I", que no deja de ser una breve introducción, para llegar a su "hermana mayor", "Serotonin II", que comienza de manera relajada, con unas bellas líneas vocales, en un combinación de partes melódicas, llegando a coquetear con partes casi pop, y otras más intensas, siendo una canción tranquila, pero llana de matices.
 
Encaramos la tercera parte, llamada "The Cycle of Revelation", que arranca con "End Point", un tema que desde el principio aparece como más movido y con unos ciertos aires orientales en las voces de Reych, que se ven acompañados por una batería muy contundente, junto a una guitarra con partes de lucimiento y que acaba abruptamente.
 
La segunda y última canción de esta parte se llama "New Messiahs" y arranca con un potente sonido de guitarra, para llevarnos con la voz por unos senderos melódicos pero, al mismo tiempo, contrastando con una música muy pesada y fuerte. De nuevo su vocalista consigue aquí unos bellos registros operísticos.
 
Entramos ya en la cuarta parte, denominada "The Cycle of Truth", que comienza con "Last dawn" y un dulce sonido de guitarra acompañando las bellas voces, en un agradable tema, que sirve como introducción al tema central de esta parte, "Nympherim Emporio", la canción más extensa del plástico y que recoge la melodía anterior para llevarnos a unos sonidos más potentes, donde la guitarra vuelve a brillar, en una combinación de sonidos que, a veces, nos parecen llevar por ambientes más poperos y otras por aires más progresivos, siendo una canción bastante interesante y con un buen final, gracias a los recursos de sus vocalista, que se recrea en sus cualidades.

Encaramos la recta final con la quinta y última parta llamada "The Cycle of Loneliness", y que arranca con "Incognitae Theory", de nuevo una breve pieza que sirve de introducción y donde una vez más la dulce voz de Reych se ve acompañada de unos dulces sonidos de guitarra, estallando todo en "Arachnida Nest", que arranca de manera intensa y donde la voz está acompañada de un colchón de sintetizadores que dan un dramatismo mayor no solo a la voz, sino también a las guitarras, concluyendo el disco con una mezcla entre sonidos épicos y progresivos. No estamos ante un disco fácil de escuchar, ya que hay muchos matices que se encuentran escondidos, dentro de una grabación en la que, quizás, los instrumentos quedan un poco eclipsados, en la mezcla, por las voces y donde quizás, en ocasiones, las canciones pecan de ser un poco lineales, pero eso son cosas que estoy seguro que sabrán corregir en futuros trabajos.

Buen disco debut de esta banda, de la que hay pocos detalles al margen de los referidos, que es una más que aceptable marca de presentación y que en directo tienen que sonar genial.
 
Dadles una oportunidad a Song of Anhubis y a este "Revenge As Redemption", si os gusta el Metal Gótico más melódico, porque, pese a ser un primer disco, tienen muchas cosas interesantes.
 
songofanhubis.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus