Después de una gira de 3 años y más de 120 conciertos por todo el planeta, desde Argentina, Uruguay, Chiapas o USA; pasando por DublÃn, Manchester, Bosnia o Japón; hasta la plaza del gas en Bilbao o la plaza de toros en Salamanca, Manu Chao publica su primer disco en directo junto con la banda Radio Bemba Sound System que le ha acompañado por todo el mundo.
Son 29 cortes en los que, durante más de una hora sin interrupción, se hace un repaso de sus otros dos discos ("Clandestino" y "Próxima estación esperanza") asà como reposiciones de Mano Negra como "Mala Vida" o "Welcome to Tijuana", y algún tema inédito ("Mr Bobby").
No se olvida de su mensaje revolucionario y de lucha de los pueblos (EZLN...para todos todo...) que ha defendido durante su carrera y en cada concierto.
El inglés, castellano, francés y portugués se entremezclan en este disco que no puede considerarse como "más de lo mismo"; sino como un directo que deja patente la fuerza de este músico y su banda. Combinan una serie de elementos en los temas para hacer de cada corte una versión nueva de las originales y única en cada concierto ("Minha Galera", "Clandestino" ...) pudiendo por eso escuchar distintas versiones del mismo tema ("por dónde saldrá el sol?"; "qué pasó, que pasó"; "Radio Bemba"; "Pinocchio").
No es un disco nuevo, pero si es un disco original; es un repaso de todos sus conciertos con esta gran banda de músicos, de versiones con más fuerza que sus trabajos de estudio, utilizando todo tipo de ritmos y artificios para conseguir ese sonido tan original que lo caracteriza.