A Cacho le conocimos hace unos años cuando formaba (o forma) parte del grupo cántabro Muy Deficiente marcando el ritmo a las baquetas, y ciertamente nos sorprendió hace unos años debutando en solitario cantando y tocando la guitarra, sinceramente, bastante bien.
Hoy vuelve con su segunda referencia llamada "Compasión Sin Pasión", un disco mimado y cuidado hasta la saciedad, desde la portada, hasta las letras pasando, obviamente por la melodÃa y música, se nota que Cacho si algo hace, lo hace pensando en todos los detalles. Sin ir más lejos ha elegido uno de los mejores estudios del estado para grabar, Sonido XXI de Navarra.
Para quienes les gustan las comparaciones o necesitan saber por dónde van los tiros musicales, Cacho tiene rasgos a lo Rulo y La Contrabanda, con un rock Ãntimo y pasional donde las letras amorosas abundan y las emociones del artista se dejan ver en cada una de las notas, en este caso, de los once temas que componen el LP.
Acelerando en "Tu Vagabundo", pasando de la mitad del disco, sin novedad al frente, pero luego vemos o mejor dicho escuchamos "Caminos Oscuros", con un empiece semi acústico como alguna de las otras pistas, y con el desamor por bandera. Kutxi Romero que no se pierde una, aporta su voz en "Rompehielos", otra muesca más en el listado de colaboraciones del artista de Berriozar, una canción que sin duda será single si o si en breves. Vamos terminando al son de Loquillo, rock and roll actitud en "La Silla de Montar", y "En mi retina", un fin tranquilo y relajado a modo de balada con la armónica como protagonista.
Segundo trabajo de Cacho, marcando su camino y mirando hacia el futuro.