Hace unos años me mostraron un grupo de música folk llamado Rivendell que me gusto bastante pero al que perdà la pista, años después llega a mis manos este trabajo de Lándevir grupo creado con antiguos componentes de esta banda pero con el mismo estilo y la misma calidad.
No tenemos que equivocarnos, la base folk/celta no es más que un complemento, ya que la base principal es el heavy melódico con sonidos celtas y arabescos que le dan un toque preciso y perfecto.
El grupo de Elda está compuesto por: Francisco Gonzálvez (Voz, guitarras), Jose MarÃa Jerez (Guitarras), Iván MartÃnez (Bajo), Jose Fernando Amat (BaterÃa), Carlos Juan (ViolÃn) y Pablo Guerra (Flauta).
El trabajo consta de 11 temas con un marcado denominador común, la melodÃa y la armónica voz que marcan completamente la música de este grupo. El disco nos trasladara a una época donde existÃan grupos que hacÃan discos que prácticamente se escuchaban como si estuvieras viendo una pelÃcula por episodios que aunque no tenÃan relación te seguÃan situando dentro de la historia.
El trabajo que se marca Lándevir la verdad es que es digno de escuchar, la conjugación de las melodÃas, la limpieza en la producción, los esplendidos toques celtas y una voz limpia y clara solo pueden dar un resultado tan bueno.
Me alegra mucho volver a tener noticias de parte de ese grupo que en su época me gusto tanto y me queda súper claro que esta nueva etapa no me va a desilusionar en absoluto.
Está claro que la era de Lándevir.... Ha llegado
www.facebook.com/LandevirOficial