COLABORACIONES
 Reseña
 
Hora Zulú "La Voz del Amo"
  15/02/2019     
  Rafa Pérez
 
Hora Zulú vuelven a la carga con la fuerza que siempre les ha caracterizado. Después de un parón autoimpuesto, nos liberan de la orfandad con La Voz del Amo el sexto álbum de estudio de los granadinos. Por fin podemos escuchar el resto de canciones a acompañan al single de adelanto, Beatus ille, que pudimos escuchar hace meses y que fue una buena muestra de lo que podemos encontrar y disfrutar en este nuevo disco. Diez cortes potentes, muy potentes, donde continúan por la senda de discos anteriores. Sobre la base de un metal sui géneris con el que han conseguido, y no es nada fácil, un sonido propio y distintivo con el que es muy complicado compararse y casi imposible superar, si es alguien estuviese tan loco de intentarlo. Diez temas con enjundia sonora de alto calibre, fibrosos y sin concesión a la mediocridad, que te llenan al tiempo que sigues queriend mas y mas.
 
Como no podía ser de otra forma no falta la endémica mezcla de sonidos a la que nos tienen acostumbrados. Encontrando su lugar el hip-hop, el rap o guiños al flamenco, con ajuste de cuentas de nivel "planetario", perfectamente amalgamados para subir los quilates de un disco absolutamente brillante.

Este nuevo trabajo parece nutrirse de algún modo de los proyectos en los que han estado inmersos Paco Luque y Aitor Velázquez durante este impás, léase Fausto Taranto y Pangloss. Las letras tampoco defraudan, ni pueden dejarte indiferente, como siempre con una carga social importante continúan el rumbo ya trazado. Punzantes, políticamente incorrectas, comprometidas y necesarias con referencias que van desde Evaristo hasta Quevedo. No podemos olvidamos las colaboraciones de R de Rumba y de Sociedad Alkoholika.
 
Todo un lujo volver a sentir como el dedo encuentra la llaga, como la palabra se transmuta en arma. Hora Zulú se vuelven, una vez mas, en la voz de los que no tienen ni quieren amo.
 
www.facebook.com/horazulu
 
 Comentarios
comments powered by Disqus