COLABORACIONES
 Reseña
 
Mind Driller "Involution"
  04/04/2019     
  Pablo Fuñi
 
En España hay pocas bandas de metal industrial, pero hay que reconocer la calidad de las que tenemos. Una de ellas es Mind Driller, procedente de Alicante, formada por seis músicos, de los cuales tres son cantantes, dos voces masculinas y una femenina, que además de variedad y registros tonales muy diversos, ofrecen al público música hasta en tres idiomas (castellano, inglés y alemán). El guitarrista se ocupa también de las programaciones, y bajista y batería hacen destacar al grupo con ritmos pesados, graves y muy potentes.
 
Siempre con base en el metal industrial, pero sin cerrar el abanico de estilos por los que manejarse con soltura, nos encontramos temas que poco tienen que ver uno con otro, danto un toque muy interesante al disco. Nada más empieza a girar el disco, podemos notar las claras influencias de la banda de metal industrial por excelencia, Rammstein, con unos ritmos muy marcados, graves y cortantes, que resoban energía. La combinación de las voces es de lo más llamativa, con tres tonos en los que cada uno me recuerda a un gran grupo. La voz más grave, por supuesto, es imagen y semejanza de Till Lindemann, el vocalista de la antes mencionada banda alemana. El tono intermedio, se me asemeja por momentos a grupos como Linkin Park, y el más agudo me trae a la cabeza directamente a Evanescence. ¿Imaginas la combinación de estas tres pedazo de bandas juntas? Si quieres descubrirlo, este es tu álbum.

Otro de los detalles que más chocan es el mencionado al principio de la reseña, que podemos llegar a notar hasta tres idiomas diferentes. Pero no uno en cada canción, sino en una misma. Como la misma banda menciona en una entrevista para TNT radio, es un detalle que a la gente que los escucha puede descolocarles un poco, a lo que además añado como opinión personal, es un toque distintivo y único. Detalle de personalidad fuerte.
 
Por supuesto, además de las voces y los ritmos, hay que destacar la labor de Javix (guitarrista pluriempleado) con las programaciones, y es que a base de efectos y de sintetizadores (corregidme si me equivoco, que tampoco lo tengo muy claro) consigue añadir un extra a las composiciones saltándose la monotonía.
 
Disfrutad de estos doce temas, grabados en los JX estudios, mezclados en The Mixtery por Raúl Abellán y masterizados por Marco D`Agostino, con el resultado de un sonido excepcional.
 
www.facebook.com/MindDriller
 
 Comentarios
comments powered by Disqus