COLABORACIONES
 Reseña
 
Interés Variable "Ilusión o Realidad"
  25/04/2019     
  Pablo Fuñi
 
Desde mi tierra nos llega el disco "Ilusión o realidad", el nuevo trabajo de la banda Interés Variable, que sale de la mano de Rock Estatal Récords. El grupo, formado en Ponferrada en 2010, ya había pisado el estudio para grabar una maqueta en el 2011, y posteriormente, grabar su primer LP, "Para no variar", en el 2014. A raíz de eso, múltiples conciertos por todo el Bierzo y diferentes puntos del territorio nacional.
 
Este segundo álbum cuenta con 9 canciones, pero con una duración total de más de 40 minutos. Mezcla temas rápidos, como por ejemplo "A medio gas", con otros más calmados, como "Tan cerca del sol", perfectamente adaptable al formato acústico. Siempre cercanos al rock and roll, siguen las pautas de grupos como la Fuga, especialmente en las letras. "Inocencia", "Bala perdida", "Cuesta arrancar" o "Palabras" forman parte de este grupo, donde la letra va dedicada a un amor, en ocasiones fallido, o una vida sin rumbo. Sin embargo, las melodías son muy cambiantes, y de pronto podemos encontrarnos el estribillo de "Vagabundos" que bien podría ser obra de Leo Jiménez, o el tema "Atlántida", con ciertos matices metal.

Y aunque su temática principal no sea la protesta, también muestran su inconformidad con la situación actual en "Precio aceptable". Como bien dice la letra: "Si nos vendes libertad a un precio aceptable, volveremos a comprar lo que un día nos robaste". El que quiera entender, que entienda. Muy adictivo este tema, con el que finalizo esta pequeña revisión de "Ilusión o realidad".
 
www.facebook.com/InteresVariable
 
 Comentarios
comments powered by Disqus