COLABORACIONES
 Reseña
 
Xeria "Tierra"
  21/05/2019     
  Raul Merino (Nano)
 
Esta vez nos llega un trabajo de rock melódico, que como siempre digo son tan difíciles de valorar. El grupo vallisoletano Xeria nos trae un disco con 11 temas muy trabajados tanto a nivel técnico como de composición.
 
El álbum empieza con "Mi Reina" tema típico de rock melódico con estribillos súper pegadizos y cambios de ritmo con altibajos musicales para que la voz de Marina suene con todo su esplendor y brillo.
 
"Tienes Miedo" empieza con un ritmo mucho más rápido pero que de nuevo utiliza los cambios de ritmo para que tanto la voz como los teclados sobresalgan de manera muy marcada.
 
"Tierra" Y "Morir en tu boca" son los siguientes temas donde las variantes del grupo son pocas, con un estilo marcadísimo entre el melódico y medio gótico con voces muy sobresalientes y música súper trabajada y súper limpia, que consiguen una unión casi perfecta.

"Terciopelo" es la canción que no podía faltar, una balada súper tranquila con un derroche de voz impactante de nuevo de Marina. "Prohibido renunciar" es para mí uno de los mejores temas del disco, tanto la letra como la música (con unos potentes riffs guitarreros) consiguen un tema imposible de no escuchar en bucle.
 
"Mil Flores", "Resurgir" y "Dosis" nos van acercando al final de este trabajo donde no he podido dejar de pensar que sería perfecto como una ópera rock si todos los temas fueran cohesionados entre ellos. "En ti" es una autentica maravilla... así sin mas. El disco acaba con "Red de Perdición" que nos lleva de nuevo a los ritmos del rock más melódico y rápido.
 
En definitiva este grupo vallisoletano nos deja claro que el rock melódico goza de muy buena salud y que tenemos savia nueva y fresca con la que disfrutar de este estilo musical.
 
Daros el placer de oírlos...
 
www.facebook.com/xeriaoficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus