COLABORACIONES
 Reseña
 
Silenciados "Poderosos Bichejos Depredadores"
  27/05/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Los riojanos Silenciados vuelven a la carga con "Poderosos bichejos depredadores", un EP compuesto por cinco canciones que enganchan. Cinco pistas rockeras que siguen el camino iniciado con "Cultura irracional" (2015) y "Las noches que fuimos salvajes" (2017).
 
El quinteto nos trae nuevamente un trabajo muy completo: alegre y eléctrico, con melodías pegadizas y un puñado de frases para hacer pensar a quines lo escuchen.
 
"Poderosos bichejos depredadores" se convierte en la tercera referencia discográfica publicada por Txinin, Joselito, Alfonso, Txiki y Tano, quinteto que apuesta por el optimismo y el compromiso social en sus letras. Letras con ese aire canalla que siempre nos arrancan más de una sonrisa. En definitiva, letras marca de la casa con las que ya disfrutábamos en la época de Silencio Absoluto.

Silenciados ha querido contar en esta ocasión con la participación de Fernando Madina (Reincidentes), que colabora en "Iros a mamar", tema inicial del álbum. Javier Lucas y Rumben Terreros de E.T.S., que participan con su trombón y trompeta respectivamente en los temas "Y seremos libres" y "La peonza de la vida". También Miguel Jiménez ayuda con su guitarra flamenca, el cajón y las palmas en el corte "La peonza de la vida", pista con la que se cierra esta obra que la banda ya ha comenzado a presentar en diferentes localidades.
 
Silenciados son fiesta y compromiso social, y un disco más nos demuestran que son esenciales en la escena estatal.

www.facebook.com/silencioabsoluto
 
 Comentarios
comments powered by Disqus