COLABORACIONES
 Reseña
 
Homo No Sapiens "HNS"
  30/05/2019     
  Pablo Fuñi
 
Tras un par de años de reflexión, el ahora cuarteto alicantino nos presenta su nuevo disco, HnS, el primero de esta nueva etapa. Han pasado muchos años desde los primeros instantes de vida del grupo, allá por el 2001, y con este EP han querido recordarlos, a la vez que dar un toque fresco a su sonido.

Son 5 canciones las que forman este disco, menos de veinte minutos que sirven a la banda para reencontrarse con su público. La primera de ellas, "Rocanrol" es un repaso por los casi 20 años de trayectoria. Homenaje al rock and roll, que ha compartido toda la vida con ellos, conmigo, y seguramente también con quien lee estas líneas. "El temps no para" combina sus dos lenguas maternas, el castellano y el valenciano, envueltos en un punk rock pasional, con tempo lento, pero un sonido contundente. "El Crit del Teu Cor" es un duro dardo contra el negocio de la vida. No se les ha olvidado la canción protesta, y conserva la calidad de hace años, incluso más. Rebeldía, coraje, y de nuevo, combinación de idiomas.

"Derrotats?" mantiene la dinámica del disco, con guitarras que rujen bajo una distorsión bastante sucia, riffs diferentes que se alejan de la repetitividad y cambios de ritmo dotando al disco de una gran frescura. La última del disco, dedicada a toda su gente. "Gracies" es, como el propio título de canción indica, un agradecimiento a todas las personas que los han seguido durante todo este tiempo, a los que se unieron hace poco, a los que vendrán. Es un cierre de disco perfecto para la ocasión, y candidato a caer en alguno de sus directos. Porque esta claro que este disco tiene que recorrer el mundo a golpe de rocanrol, y que la vitalidad del grupo está intacta.
 
www.facebook.com/Homonosapiens-Metalpunkrock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus