Animales Exóticos - 270
Visitantes CD

Animales Exóticos

Fecha Publicación: 13/06/2019 Autor: Pablo Fuñi

Animales exóticos es el nuevo disco del trío Visitantes, afincado en Teruel. Más de 20 años en el mundo de la música y, con este, seis discos a la espalda forman la trayectoria de un grupo muy infravalorado. Pese a la facilidad que nos aporta internet a la hora de conocer nuevos grupos, parece que se antoja difícil que los grupos emergentes tengan un empujón para hacerse grandes. Aunque siendo sincero, esto también tiene sus cosas "buenas", y es que la pasión, la ilusión y las ganas de que su música se expanda son realmente sinceras.

En este álbum, nos encontramos diez temas, los cuales son encabezados por una instrumental. Hard rock, quizá, como estilo más cercano al que relacionarlos, pero imposible encasillarlos en este solo, ya que sus influencias pasan incluso por el blues. Los rockeros van al infierno, como bien cantan los Barón Rojo, y así lo confirman Visitantes con sus primeras canciones, "Es domingo en el infierno" y "Mi demonio", con una cierta alusión a don Rosendo en forma de riff. Las revoluciones bajan con "Olvidados Boulevard", donde encontramos un estribillo en el que se combina la guitarra eléctrica con la guitarra acústica aportando con la voz, un sentimiento enorme. "Travesuras" baila el limbo entre el hard rock y el rap metal, del rollo de Def con Dos. Atrevidos los maños, que no se diga.

En muchos de los discos siempre hay un tema que asume el papel de balada, y, en este caso la encargada es "Corazón salvaje". Pronto queda atrás con la potente arrancada de "Vuelo" y con la llegada de "Ahora", mucho más rockanrollera. Cierran "Inflamables", hard rock puro con un riff de guitarra cediendo los silencios a la batería y bajo y sobre el cual se desarrolla la historia. Para terminar, "No hay revolución", con un punteo de guitarra levemente distorsionado que marca la entrada de una de las canciones donde mejor se pueden distinguir las muchas influencias de grupos españoles que recoge este álbum. La letra lanza un dardo contra la extrema pasividad de nuestra sociedad frente a las injusticias, de una manera especialmente grácil y poética. Una canción muy completa que cierra el telón de una manera brillante. www.facebook.com/VisitantesRock