COLABORACIONES
 Reseña
 
Kinki Boys "Kinki Boys"
  09/07/2019     
  Lau Mayea
 
Una madrugada más que me sorprende en vela. La vida es así, a destiempo, a deshoras. Suenan Kinki Boys, su primer álbum, homónimo. Y ya no me pesan los huesos húmedos y cansados.
 
Doce temas con la duración justa de tiempo. ¿Para qué alargar si en unos dos minutos todo queda claro? El trabajo entero es preciso. No especula innecesariamente, se transmite exactamente lo deseado. Todo (música, ambiente, mensaje) sale de un sentimiento, un modo de vida. Así de visceral es lo que me entra por los oídos y se expande por donde puede.

Punk, after punk, rock and roll macarra. Entraña, desconcierto, temor, las cosas claras. El frío de la soledad y la mala racha. El fuego de la supervivencia.
 
En todo momento el disco transmite urgencia, como si fuera necesario liberar la tensión contenida de muchas vivencias, sin embargo el resultado es natural y fluido. Incluso lo tenso se vuelve ágil, ligero y excitante. "Amor paranormal". Tampoco hay aleccionamientos o moralejas, "El poblao", sólo se pone sobre la mesa, se cantan las historias y las emociones más internas de tres personas que se han entendido muy bien desde el primer momento. Si que hay crítica, la emprenden contra la vacuidad, la compulsión de llenar un vacío con otros vacíos; "veo gente condenada a vivir sin vivir", "Veo gente". Y por supuesto, es una declaración de principios e identidad nada intencionada, pero firme y orgullosa como ninguna. "Voy a morir".

No quiero entrar a detallar los temas: no seré yo quien condicione a nadie con mi opinión. Si diré que es conmovedor que el resultado general sea tan elegante. Incluso sensual.
 
E inspirador. En un mundo tan encadenado, la propia exposición, tan sincera y descarnada hace que se quiera seguir peleando. "No pienses más". Sólo siente.
 
www.facebook.com/kinkiboys
 
 Comentarios
comments powered by Disqus