COLABORACIONES
 Reseña
 
Mapache "Ep III"
  31/07/2019     
  Pablo Fuñi
 
Dicen que no hay dos sin tres, y para cerrar (o no) la trilogía de estreno de los madrileños Mapache, llega este EP III. Es un EP, y es el tercero, por lo que en cuanto al nombre podemos decir que es sincero y descriptivo al 100%. Fácil y sencillo.
 
Suenan los primeros compases de batería y guitarra para dar inicio a "Personas", canción reflexiva con una percusión contundente, un bajo muy detallista durante toda la canción, y guitarras con alto overdrive en su señal que dan un toque stoner a la melodía. La voz, junto a un ritmo muy pegadizo, animan al cuerpo a marcar los golpes con cadencia cervical. "Tu lugar" apenas pasa del minuto de canción, pero es tiempo suficiente para dejarnos unos buenos riffs y un cambio de ritmo fantástico que deja atrás la tranquilidad inicial y finaliza la canción rememorándome a los Resaka Permanente.

Con sosegado principio llega "Maestros", tema en el cual se aplica un efecto de distorsión sobre la voz, a la vez que las guitarras adquieren un tono más limpio. Característica que mantienen en "Lo vital", con una letra muy positiva que irradia energía. Una de las señas de identidad del grupo son los continuos breaks de Javi, el batería, acentuando correctamente las canciones y dotando de más importancia las entradas y salidas de los estribillos, por ejemplo.
 
"Mortales" es el resumen perfecto del disco, combinando diferentes características del resto de las canciones. Un tema que te atrapa con su melodía, que goza de diferentes cambios de ritmos, nos descubre multitud de riffs, contundente a la par de detallado, y, en definitiva, muy completo. Muy buena elección este final para dejarnos con un gran sabor de boca.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus