COLABORACIONES
 Reseña
 
Vuelve Zinc "Entropía propia"
  28/10/2019     
  Rafa Pérez
 
Entropía Propia, o como definir lo inclasificable sonoramente hablando, es el nuevo disco de esta banda afincada en Barcelona y compuesta por Chisco Sanchís, André Maia, Ricard Rius y Pol Ploman.
 
El disco se expande en multitud de caminos sónicos. Los ritmos asincopados y trufados con multitud de recursos sonoros los sitúan en una tangente que parece nutrirse tanto de bandas tan distintas como Radiohead o Lucas Masciano. Su personal y distintivo sonido de rock alternativo, con destellos indies, es el resultante de la centrifugación de los cánones clásicos del rock, base desde la que se disparan a territorios ignotos en la que los sonidos se amalgaman con identidades recién creada. Buen ejemplo de ello es el primer corte Cisma Personal, una declaración de intenciones de lo que encontraremos mas adelante como Gris o Verde o Siempre me Cambias la Hora, por nombrar alguna. Con este marchamo de autenticidad la banda demuestra una versatilidad notable, será interesante oírlos en directo para ver como respiran las canciones.

En resumen, diez temas que brillan con luz propia en un universo donde cada vez es mas complicado tener un destello diferenciador. Gratificante y refrescante es un disco que se te adhiere desde el primer momento para dejarte con ganas de un poquito mas.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus