COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
Grabado en la Piel - 450
Atrapa tu Pez CD
 
Grabado en la Piel
 
 
 
Fecha Publicación: 12/05/2020 Autor: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
 
 
Unas pocas semanas antes de que el coronavirus estropease muchas cosas, entre otros las actuaciones en directo, para muchos los conciertos era el punto de evasión de nuestras rutinas y, además, el lugar donde conocer a nuevas bandas y es que ahí es donde los grupos demuestran si valen o no valen.
 
Una de las últimas bandas que conocí en directo fueron los burgaleses Atrapar Tu Pez, un grupo que lleva más de 6 años en activo y que está integrada por Dani Ibeas, voz y guitarra, Carlos Tapia al bajo y Dani Santamaría a la batería y que practican un rock and roll muy elegante y con mucho gusto, con ciertos toques pop en algunos momentos, pero que funciona muy bien en vivo.
 
Y para que vayamos conociendo a la banda, han publicado el pasado año "Grabado en la piel", el que es su primer trabajo, compuesto por nueve canciones propias y una versión, habiendo sido editado por Rock CD Records.
 
El disco, con diseño y fotografía de Carme García y fotografías interiores de Miguel Ángel Portilla y Alex Heras, fue grabado en los estudios La Puerta Negra de su propia ciudad por Jorge Matute entre los meses de diciembre del 2018 y febrero del 2019. Como curiosidad decir que el orden que aparece en la contraportada del mismo no corresponde con el de reproducción del plástico.
 
Y a ritmo de una guitarra muy directa y con el bajo también presente, nos adentramos en el disco con "Que dure para siempre", con la voz apareciendo rápidamente, mientras los músicos nos muestran su calidad, con muchos detalles que no son apreciables a la primera escucha y un estribillo que se pega, mientras la guitarra sigue mostrándose al mismo tiempo dulce y afilada y con una sección rítmica muy marcada durante toda la pieza, incluso durante el solo de guitarra donde se lucen todos ellos. Una buenísima muestra de lo que nos vamos a encontrar.
 
Muy festivo es el comienzo del corte que da nombre al disco, "Grabado en la piel", con el bajo marcando el paso y es que estamos ante uno de esos himnos festivos que cuentan con un estribillo que se te va a quedar marcado según lo escuches y que te hará moverte con su ritmo, ideal para disfrutar en sus conciertos, con esos parones en el estribillo para cantar con una copa en la mano rodeado de buenos amigos y con un buen y efectivo solo en la parte final. Para ir de fiesta con los colegas.

Vamos ahora con el tranquilo comienzo de "Flores de papel", con la música sonando de manera ligera y la voz apareciendo casi en un segundo plano, para luego coger más fuerza, mientras todos los instrumentos son perfectamente entendibles y mostrando la clase que atesoran, apareciendo la colaboración de David Ruiz de sus paisanos de La M.O.D.A que le da un toque especial al mismo, con un estribillo muy pegadizo que da paso a un ritmo ska en la parte central del corte y el bajo cobrando un especial protagonismo, reiterando el estribillo con el que concluye el mismo. Un tema muy pegadizo.
 
Vamos ahora con el rockero inicio de "Por fin" donde el ritmo de la guitarra constante nos lleva por una canción muy movida y bailable y que cuenta con un estribillo pegadizo y que, aunque puede sonar a bandas como Platero y Tu, han sabido darla un toque muy personal y que hará que te muevas al son de su música, con un buen solo de guitarra en la segunda mitad del tema, siendo continuado por ese contagioso sonido y el no menos pegadizo estribillo. Para no parar de bailar.
 
El bajo y esa guitarra juguetona dan paso a "¿Y que más da?", para luego dar entrada a la batería y que sea después la voz la que nos presenta una letra bastante crítica con los gobernantes y con todos los que no hacen nada por cambiar las cosas, y es que la reivindicación también tiene lugar, dejándonos una pieza pegadiza y bastante movida, con esa música elegante tan marca de la casa, aunque aquí queda quizás en un segundo plano ante la importancia de la letra, concluyendo con unos coros y el sonido de la trompeta, reiterando el estribillo hasta el final. De las que más me gustan.
 
Vamos ahora con la potencia guitarrera de "Lágrimas", que suenan con mucha crudeza, acorde a la temática que trata, el de la violencia machista, mostrándonos el lado mas potente de la banda, con una letra muy bien elaborada y un estribillo muy pegadizo, ralentizándose la pieza hacia la mitad, con el bajo tomando protagonismo, siendo el momento en el que las víctimas, de las que habla la canción, dan un paso para dejar de serlo. Una gran canción, tristemente necesaria y musicalmente muy intensa.

Llega el turno de "Muchos kilómetros", un rock and roll muy directo, con la guitarra apareciendo afilada desde el principio con su sonido constante y la voz acompañándola de manera muy eficaz, mientras nos adentramos en un pegadizo estribillo siempre acompañado por ese sonido movido que tienen la pieza en todo momento y la guitarra luciéndose en la parte final del este gran tema. Muy bailable y contagiosa.
 
Hay canciones que ya desde el inicio te dan la sensación de que estás ante un gran corte y el sonido de la guitarra de "Cada mañana" me da pie a ello y es que me parece un gran comienzo, con ese sonido que se va repitiendo puntualmente, intensificando un poco la pieza antes de ese genial y logrado estribillo que tanto se canta en sus actuaciones, mientras el ritmo machacón que tiene la misma nos hace mover la cabeza con ganas, apareciendo la guitarra en la parte final con un gran solo que se antepone al estribillo. Un temazo con todas las letras.

El último tema propio que nos ofrece Atrapa Tu Pez en este disco es "Al compás" con ese sonido guitarrero con el que se inicia y que se va repitiendo mientras va apareciendo la voz principal, con ese homenaje a esta música que tanto nos gusta, acelerándose la canción en la parte de ese quedón estribillo, con la sección rítmica muy marcada, regresando a ese sonido inicial, con momentos donde las intensidades van variando, para de nuevo toparnos con ese estribillo que vuelve a surgir y es que, por encima, de todo está el rock and roll, sobre todo si tiene esas guitarras incendiarias con las que nos topamos en la segunda parte. Una gran declaración de principios.
 
Y como punto final en el cd, no así en las plataformas de streaming donde no aparece, tenemos su versión de "La camisa negra" de Juanes, llevada a su terreno aunque respetando la original, con un sonido más acelerado y demostrando que esos cortes que todos conocemos pueden tener otra vida si se les da la personalidad del grupo que le versiona y sin tener que hacerla trizas. Un buen tema extra para completar este disco.
 
Un gran disco se han sacado de la chistera la gente de Atrapa Tu Pez, demostrando que no es necesario correr para hacer un buen trabajo y este "Grabado en la piel" lo es sin duda alguna, con partes realmente brillantes y donde las canciones, siguiendo una esencia, tiene muchos matices y, sobre todo, mucha calidad.
 
Para degustar todo lo que este disco nos alberga es necesario profundiza un poco, ya que, aunque su esencia pueda parecer directa, tiene bastantes matices escondidos, en donde tanto su cantante como los músicos demuestran que tienen calidad más que de sobra, con momentos donde cada instrumento sobresale pero, eso si, anteponiendo la canción al lucimiento.
 
Si te gusta el rock and roll de toda la vida, ese que tan en boga estuvo en los últimos 80 y primeros 90, tocado con elegancia y con unas gotas de otras músicas como el Pop, el de grandes canciones de estribillos pegadizos y de letras donde la reivindicación y la fiesta caminan juntos, dadle una oportunidad a Atrapa Tu Pez y no te defraudarán.
 
¡Gran debut!
 
www.facebook.com/atrapatupezz
www.youtube.com/channel/UC3NByMGmpUV_Xqpv75ur8oQ
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
18/05/2020 22:46
 
 
  
12/05/2020 22:27
 
 
  
05/03/2020 12:40
 
 
  
26/02/2020 14:46
 
 
  
14/05/2019 07:45
 
 
  
26/03/2019 07:57
 
 
  
27/01/2012 10:45
 
 
  
05/12/2009 12:35
 
 
  
29/07/2009 17:45
 
 
..:: Entrevistas
 
 
  
03/06/2020
 
 
  
01/06/2020
 
 
  
27/05/2020
 
 
  
25/05/2020
 
 
  
22/05/2020
 
 
..:: Videos
 
 
  
26/11/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Bizkaia)
 
 
  
11/03/2017 - Azeros Rock Festival
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
08/04/2020 - -----
----- (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - Azeros Rock Festival
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
05/04/2020 - -----
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/12/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/11/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Bizkaia)
 
 
  
30/08/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/11/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Bizkaia)
 
 
  
16/01/2020 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales