COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
Reversed-Reflection - 993
Song Of Anhubis CD
 
Reversed-Reflection
 
 
 
Fecha Publicación: 18/06/2020 Autor: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
 
 
La verdad es que en este 2020, a pesar del dichoso coronavirus, están saliendo muchos discos interesantes, algunos editados justo antes o durante el confinamiento, con lo que la gente ha podido escucharlos durante estos meses, y otros que están apareciendo al final del mismo y que serán banda sonora de la vuelta a la normalidad.
 
A la gente de Song of Anhubis les ha pasado esto último, ya que su disco ha salido a finales de mayo, en plena desescalada, por lo que es posible que mucha gente pueda disftuar de sus canciones en estos tiempos en los que los conciertos aún son una excepción y siempre es buen momento para descubrir nuevas bandas.
 
A este cuarteto de Mungia, Bizcaia, formados en el 2012, ya los conocimos cuando nos presentaron su primer disco "Revenge As Redemption", que aquí os reseñamos, dejándonos una buenas sensaciones que ahora se han visto reafirmadas por este "Reversed-Reflection", en el que se nota, no sólo una notable mejoría, sino una mayor madurez en su sonido.
 
La banda, integrada por Rei Reych a la voz, Polvareda Johnson a la guitarra y sintetizadores, Mario al bajo y sintetizadores y Txato The Bastard a la batería, ha grabado durante el pasado año este trabajo a las ordenes de Jagoba Ormaetxea en los estudios TAOM y repitiendo con Paco Plazas la bella portada y el diseño gráfico del mismo.
 
La obra tiene una duración inferior a la media hora y se divide en 8 temas, que se inician con "Lonely echoes from a distant place", que es una intro con unos sintetizadores de aire futurista y unas voces que suenan momentáneamente, uniéndose a "Misantropía", primer adelanto del disco, que comienza de manera rápida y contundente, con los teclados sonando de fondo, a la vez que la sección rítmica está muy marcada, suavizándose un poco cuando surge la dulce voz principal, jugando inicialmente con ese contraste entre rapidez sin voz y partes más melódicas con ella, hasta que todo se intensifica y explota en el estribillo, tras la que aparece una parte con la voz en primer término y los teclados de fondo, para retornar a ese intenso estribillo, volviendo a relajarse levemente, para ya enfilar la recta final del corte con toda la fuerza de la banda. Muy buena muestra del gran crecimiento del grupo.

Pasamos ahora con el que ha sido segundo adelanto del disco, "Persephone´s Call", que se inicia con ese dulce sonido de teclado que va tomando fuerza y que desemboca en un comienzo potente y cañero, con todos los instrumentos dando muestra de la intensidad que su música nos quiere mostrar, suavizándose cuando una fantástica Rei Reych aparece, mostrándonos sus grandes cualidades, intensificándose la pieza con la combinación de voces suaves y agresivas y luego volver a relajarse, surgiendo de nuevo esa unión tan potente, mientras el tema discurre por una franja más instrumental, con buena presencia de los teclados y donde la voz operística da un brillante tono, para luego recuperar esa fuerza de la que antes hablábamos, con la que ira terminando el corte. Muy bueno y muy contundente.

Llega el turno de "Suicide Nation", con esos falsos comienzos con sintetizadores y una voz masculina que parece llevarnos por un tema comercial, siguiendo con ese sonido robotizado hasta que el corte toma más fuerza, apareciendo la voz principal bajo un sonido de rock industrial, para, luego en el estribillo, endurecerse un poco más y que sea de nuevo Rei Reych la que aparezca en un primer plano, con los instrumentos arropando bien, volviendo luego el estribillo, parándose la pieza y surgiendo esos sonidos tecno acompañados por ese cantar oriental de la vocalista, llevándonos de nuevo el estribillo, que va cogiendo potencia en cada instante, a la vez que su vocalista nos sigue deleitando con su espectacular voz, acabando la canción en fade out. Está claro que está banda ha sabido ampliar mucho su sonido y ésta es una buena muestra.
 
Pasamos el ecuador del disco con "Vestiges of a life", con ese sonido lento pero intenso, con unas voces rapeadas sonando de fondo, hasta dar con la voz principal acompañada de un sonido entre industrial y rap, para, en el estribillo, surgir de nuevo esa voz masculina acompañando, volviendo a recuperar primero esa parte mas lenta y luego el estribillo, tras lo que el tema entra, primero en una dinámica instrumental y luego coger más fuerza, con la voz de Rei Reych sonando celestial y perdiéndose en el infinito, mientras surgen de nuevo esas voces rapeadas, tas la que de nuevo la vocalista nos lleva hacia el final del corte. No parecen tener límites a la hora de ofrecernos diferentes visiones de su música y eso está muy bien.
 
De manera muy grandilocuente, con el sonido crudo de un piano, comienza "Hypersomnia", siendo acompañado en solitario por la angelical voz de Rei Reych cantando en castellano, luciéndose con todo su esplendor, mientras van surgiendo de fondo el resto de los instrumentos de manera paulatina, manteniendo esa esencia sosegada del corte, para desaparecer todos menos la voz y el piano y después volver a aparecer el resto de los músicos para dar más profundidad y fuerza al tema aunque sea de manera temporal, volviendo a relajarse pero con la batería acompañado de manera muy marcada, reapareciendo todos los instrumentos, que, poco a poco, van intensificándolo, aunque sin dejar esa esencia dulce que la pieza tiene, relajándose al final. Precioso medio tiempo.
 
Un comienzo más electrónico es el que nos vamos a encontrar en "Progressive Spiral", el último adelanto del disco que ha salido y que nos mete de lleno en un corte muy potente, con todos los instrumentos sonando agresivos y jugando con diferentes intensidades, apareciendo la voz de Rei Reych, que aquí se nos presenta dulce y contundente al mismo tiempo, mientras la música, sobre todo la sección rítmica, suena con mucha fuerza, a la vez que la vocalista nos sigue maravillando, jugando la música con cambios en los registros pero manteniendo una esencia potente, que se relaja algo antes del estribillo para luego entrar en una parte más instrumental donde el tema se para y vuelve a resurgir con su cantante mostrándonos su angelical voz, para después, tras un nuevo cambio de ritmo, relajarse levemente antes de intensificar y coger mucha fuerza en la recta final. ¡Genial!

Y el disco se acaba con "Sands of time", una breve pieza de poco más de un minuto, con la voz principal sonando a modo de outro, con un ligero aire oriental, mientras la música y la voz suenan como apagándose, dando por finiquitada esta obra.
 
Me ha gustado mucho este nuevo trabajo de los de Mungia ya que han crecido mucho como banda y han dejado un trabajo al que la única pega que le podemos poner es que se pasa muy rápido, porque, por lo demás, está lleno de grandes temas, muy variados y muy bien ejecutados por todos, destacado especialmente Rei Reych, que es la verdadera protagonista del disco, sin querer desmerecer a nadie.
 
Con su primer trabajo nos demostraron que había buenos mimbres pero que quizás les faltaba sobre todo hacer canciones más diferenciables entre sí y para este disco han conseguido que cada tema sea totalmente diferente a los demás, sin que por ello desentonara en el cómputo global del disco.
 
Mi enhorabuena a la banda por este gran trabajo que, espero y deseo, les ha de poner en boca de los seguidores del metal en nuestro estado y es que siempre se ha de premiar a aquellos que arriesgan y ellos, partiendo de sonidos ya conocidos, saben llevarlos a su terreno y transformarlos.
 
¡Muy recomendable!
 
www.facebook.com/songofanhubis
songofanhubis.bandcamp.com/releases
www.youtube.com/channel/UCnCoVO3uWeEfw_0xaPJKUkQ
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Entrevistas
 
 
  
14/09/2020
 
 
  
11/09/2020
 
 
  
07/09/2020
 
 
  
04/09/2020
 
 
  
31/08/2020
 
 
..:: Videos
 
 
  
11/03/2017 - Azeros Rock Festival
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - Azeros Rock Festival
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
26/11/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Bizkaia)
 
 
  
11/03/2017 - Azeros Rock Festival
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
08/04/2020 - -----
----- (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - Azeros Rock Festival
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
05/04/2020 - -----
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/12/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/11/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Bizkaia)
 
 
  
30/08/2019 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales