COLABORACIONES
 Reseña
 
Vermuzazo "Rock`n Remolque"
  24/09/2020     
  Pablo Fuñi
 
Escribo hoy una reseña de la que tenía muchas ganas, porque en estos tiempos en los que se habla muchísimo de la España vaciada, del abandono de los pequeños pueblos, el mensaje de Vermuzazo es claro: "En mi pueblo, se está como dios". Llaman a este disco Rock`n Remolque, como no podría ser de otra manera, pues el remolque es su escenario preferido, pese haber pisado escenarios como el de Got Talent. Y como podéis imaginar, sus letras son cachondeo puro con el que, además de disfrutar, soltarás más de una buena carcajada.

El disco es muy completo, aunando hasta dieciocho canciones, una cantidad que rara vez se suele ver en discos de rock, en la que encontramos grandes hits versionados, como por ejemplo el "Breaking de Law" que se transforma en "Adobamelo", "Killing in the name", dedicado a los huertos bajo el título "Hay cocos en la huerta", "Blitzkrieg bop" entonada al grito de "Qué cabrón", "Las chicas son guerreras", adaptada para "La vieja está palmera", la canción de Visionlab de gratu gratu ito ito (se pega más que el super glue) mejora sustancialmente en "Super peazo pino", e incluso la famosa Katyusha es versionada en "Rusia también está en León". Y además nos encontramos una versión de la canción popular "Esta noche ha llovido, mañana hay barro", donde en esta ocasión conservan la letra dándole una melodía más rockera. Las letras, como comentamos anteriormente, merecen ser analizadas y disfrutadas una por una. Si eres fan de bandas como Mamá Ladilla, El reno Renardo o Gigatrón, seguramente los Vermuzazo te encanten.

Este disco contiene un tema muy especial, "La del pueblo", dedicado a su hogar Villamuñío (y digno homenaje a todos los pueblos), y cuyo videoclip grabado por Grupos de León ha superado la friolera de las 100.000 visitas en poco más de un año, e incluso aparecieron fragmentos de este vídeo incluso en varios medios de noticias nacionales. Entre risas, con cabras y gallinas incluidas, aprovechan para decir que la vida de ciudad puede estar bien, pero nosotros nos quedamos con el pueblo.

Es un disco largo que bien te puede acompañar en las interminables jornadas haciéndote estas más amenas. Que el humor empape tu vida, y que viva el rock`n remolque.

www.facebook.com/VERMUZAZO.rocknremolke
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
24/09/2020 21:58