COLABORACIONES
 Reseña
 
David Send "Cruce de caminos"
  07/10/2020     
  Pablo Fuñi
 
Por recomendación de mi compañero y buen amigo Ángel, de Dale Punki Dale y entrevistador de esta misma familia, Insonoro, hoy le pego una escucha a lo último de David Send. Esta probablemente sea la primera reseña de un artista tan alejado a mis preferencias generales, léase punk y hardcore. Pero si algo es verdad, es que la música son estados de ánimo, y que nunca es bueno negar la oportunidad de escuchar nueva música, salvo si esta es reguetón. Además, con el ligero dolor de cabeza que me acompaña hoy, no está la cosa para un doble bombo taladrante.
 
El EP, Cruce de caminos, cuenta con 6 temas. Al escucharlo, lo primero que se me ha venido a la cabeza es la voz de Leiva. Al igual que el madrileño, David, antes de esta aventura en solitario, también se dejó la voz con un grupo más agresivo musicalmente, Send. Entre los temas, nos encontramos en su mayoría letras románticas, enamoradizas, bajo un ritmo pop rockero, como "Mi musa", o la homónima del disco "Cruce de caminos". Pero en un buen disco siempre hay variedad, y en este se cumple esa condición, con temas como "La marmota", un rock and roll clásico con una letra más callejera o canallita, que los Pantomima han puesto muy de moda esa palabra.

Con toques blues, escuchamos "Ciencia ficción", la que más baja las pulsaciones de todo el disco. Y cierra con "Poeta de callejón", sin duda, la melodía más pegadiza del disco.
 
El sonido a lo largo de todo el disco goza una calidad muy profesional, por lo que aprovecho para mencionar que fue grabado en La Puerta Negra por Jorge Matute y editado por Gato Encerrado Records.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus