COLABORACIONES
 Reseña
 
Fatiga "13/14"
  21/10/2020     
  Pablo Fuñi
 
Hoy le dedico este espacio a una banda emergente, nacida en Valencia en el verano de 2019. Parte de sus integrantes provienen del grupo 13/14, el cual da nombre a este nuevo EP. Hablo de Fatiga, formada por Ana (vocalista), Rafa y Adrián (guitarras y coros) Pablo (bajista) y Agustín (batería), aunque si no me confundo, ha habido entradas y salidas desde la grabación del disco.
 
En este disco nos encontramos críticas de situaciones muy actuales, acompañadas de un ritmo punk bastante melódico que nos recuerda a otras bandas valencianas como Kólico. Que buena música se crea en esa zona, y por desgracia, que poco se habla de ella en algunas ocasiones.

La primera, la encargada de abrir este trabajo es "Reacciona", grito de auxilio por todos los inmigrantes que huyen de la guerra e intentan refugiarse en países europeos, siendo rechazados, ignorados e incluso odiados por ello. La sigue "Una y otra vez", proyectando la lucha contra la violencia machista, que tantas y tantas vidas se lleva por delante a lo largo de los años. Con una melodía encandiladora, el mensaje es claro, ni una más, autodefensa feminista siempre. Y relacionada con la lucha feminista también encontramos "Patriarcada", quizá mi preferida del disco. Un gran himno de revolución que clama por darle la vuelta a una situación injusta por una simple condición de nacimiento.
 
"Como un animal" trata sobre drogas, sobre la adicción que te roba la libertad, sobre el problema que tantas vidas se llevó. "Sembrando dudas", una de las canciones más completas en cuanto a variación de ritmos, y con cambios de tempo muy interesantes, habla de la dificultad de encontrarse a sí mismo. Cierra el disco "Camino", en la que Rafa asume la voz principal. Una bonita letra que aplica perfectamente para explicar el mundo de la música. Desde aquí sólo me queda desear que voléis tan alto como suene vuestra canción.
 
 
 Comentarios
comments powered by Disqus