|
|
|
Zapatrús "De tripas rockanroll" |
 01/04/2008
 MarÃa G. Guerrero
|
|
|
|
|
"De tripas Rockanroll" es el tercer trabajo de la banda Zapatrus. Y la verdad es que más explÃcitos no habÃan podido ser con este tÃtulo tan original y que da forma a todas las intenciones y maneras que se esconden en los 12 cortes de este plástico.
Un disco que se aleja de tonos más punkis, pero que conserva retazos de ellos. Éste es un trabajo de esos por y para la gente de la calle, en el que se cuentan historias cotidianas, sin querer abusar excesivamente de los instrumentos, y cargando a muchos temas de un tono alegre, festivo y cercano, que se convierten en una apuesta segura para una buena noche de fiesta.
Nos hablan de la marihuana, de los maltratadores, de los sentimientos que provoca el rock y de las impresiones que la gente tiene de los músicos.
La portada del disco es bastante elocuente con una foto antigua de cuatro pistoleros, que tienen la cara tapada por el nombre del grupo. Realmente estoy intrigada por descubrir quienes son los hombres de las fotos y cual es su significado.
En cuanto a los ritmos en el disco vemos unos cortes más tranquilos, pero azotados por el punk en varias ocasiones.
Para "De tipas rockanroll" la banda ha contado con las colaboraciones de Josetxu (Piperrak), con su voz y la turuta, en el primer tema, "Houston", también TxinÃn (ex-Silencio Absoluto, ahora Trece Forajidos) en el tema "Marihuana" junto a Tania, Elisa, Ana y Belinda a los coros, y en el último, "Una Noche de Calor", aporta su torrente de voz Poncho K.
Además,Zapatrus ha incorporado vientos con la colaboración de los amigos Harry a la trompeta, Josema al trombón y Txusmi al saxo, que le aportan a los temas un toque distinto, variado y original.
Habrá que verles en directo para ver si nos hacen sentir todo ese rockanroll que llevan dentro y que han logrado sacar con este último trabajo.
|
|
|
|
|
|