Los amantes del buen metal podemos estar de enhorabuena, la banda catalana
KTULU, después de unos cuantos años en inactivo en lo que se refiere a lanzamientos y conciertos, ha publicado su esperado nuevo álbum, "Show Caníbal".
Un disco de autentica locura y en el que musicalmente han vuelto a un sonido muy parecido al de discos como "Confrontación" ó "Orden Genético" pero brutalizándolo a unos límites sorprendentes e inesperados. Su cantante
Wylly K, el único componente de aquella formación inicial, ha reclutado en esta nueva etapa a músicos de gran talento artístico, Bastida (guitarra), David Roig (guitarra), Zouak (bajo) y Blai (batería), los cuales han aportado nuevas ideas al seno del grupo.
"La Ira De Los Monos" es el primer corte que abre esta magistral obra y en el que nos vuelven a dejar claro, que el secreto de su éxito es innovar y apostar por sonidos arriesgados, duros pero contundentes. "
Psintético / Mesías" y "Superpredador" son composiciones mucho más creativas y en donde ha quedado bien reflejado todo el potencial actual de la banda. Sonidos demoledores con magníficos riffs de guitarra y en el que llama la atención, la evolución positiva de Wylly a la hora de cantar.
Otras composiciones que no debes pasar por alto son "Demonios", la canción mas salvaje de disco, en una onda a Slipknot y "Sepultado" con increíbles cambios de ritmo, una improvisación continua por parte de los músicos.
Cierra el disco, una irreconocible versión de AC/DC, "
Black In Black". Un final acertado y muy apoteósico.
En definitiva un trabajo muy currado en todos los aspectos y que sirve de reencuentro con sus seguidores. A mí personalmente me ha llenado de ilusión y satisfacción, espero que reviva el metal de nuestro país, que lleva años estancado, sin apenas salir grupos innovadores.
www.ktulu.es