Antes de entrar a grabar su primer trabajo de larga duración, que lo harán por el mes de Junio, la banda madrileña Vita Imana me ha hecho llegar su segundo EP "Despierta", producido por ellos mimos en los estudios Sadman, en Enero del 2007 y compuesto por cuatro composiciones contundentes, de un metal moderno.
Un trabajo repleto de virtudes, solo basta con escuchar un par de temas y comprobarlo. Sus armas son precisas, unas bases rÃtmicas aplastantes, acompañadas de espectaculares sonidos tribales (Darbuka, Djembe), que van a sorprender a más de uno.
Es inevitable comentar que estamos ante un grupo con una propuesta musical muy afÃn a la de bandas como Sepultura o Soulfly pero con un espÃritu innovador apabullante.Los temas discurren en unos sonidos salvajes y demoledores debidos principalmente a la gran pegada de su baterÃa Dani, las espectaculares percusiones de Miriam y el gran trabajo a la voz de su cantante Javi, que a veces alcanza unas sonoridades propias del Death Metal. A esto también hay que sumarle los sensacionales riffs de guitarra por parte de Román y Puppy y la contundencia al bajo de Pepe, pilares básicos de la propuesta.
Tras una Intro que nos adentra a su salvaje mundo, "Gondwana", "Mil Caras", "No Quieres Creer" y "Cuando Despierta", cuatro composiciones potentes, con un sonido limpio y una temática acertada, la tierra y las relaciones humanas, en las que combinan a la perfección ritmos acelerados y frenéticos con otros mucho más densos y pesados.
Según nos cuentan ellos "El estilo y la forma de componer las canciones nace como necesidad de expresar la creatividad que se lleva dentro, alimentada por una enorme cantidad de influencias de todo tipo. Todas estas influencias puestas en común dan como fruto unos temas más o menos originales, pero que no dejan indiferente a quien los escucha".
¡A que estás esperando para escucharlas!
www.myspace.com/vitaimanametal