A finales del año pasado salió al mercado el cuarto trabajo de los madrileños Skizoo "
La Cara Oculta". Un disco dirigido exclusivamente para sus seguidores mas acérrimos puesto que recoge una colección de rarezas, remezclas y caras b de singles, mostrándonos a la banda desde una perspectiva más experimental e incluso con unos sonidos inimaginables y distantes a lo que hasta ahora nos habían exhibido.
Lo que más llama la atención es la vuelta de tuerca que han dado a temas emblemáticos como "
Dame Aire", "Renuncia Al Sol" y "No Todo está Perdido", dotándolos de unos curiosos matices electrónicos que acaparará la atención de más de uno.
No todo se trata de versiones extendidas o inéditas también hay cabida para colaboraciones de lujo de artistas de la talla entre otros de Bunbury, Shuarma, Belén Arjona, Pepe Herrero (
Stavaganzza) y la más entrañable, la de su gran amigo y técnico Big Simón, quien hace dos años y pico murió tras una grave enfermedad.
Lo que quizás no me haya gustado mucho haya sido la inclusión de tres versiones seguidas de "Renuncia Al Sol" y dos Del "No Todo Está Perdido" ya que resultan bastantes cargantes e incluso sinceramente llegan aburrir. Cierra el disco una estupenda versión del clásico de Héroes del Silencio "
Entre Dos Tierras" incluida ya anteriormente en el single "Habrá que olvidar", en la que Morti se explaya con unos increíbles registros vocales. De regalo una pista interactiva con fotografías de la banda y que merecen echarlas un vistazo.
En conclusión una estupenda colección de ingeniosas remezclas y rarezas que hará las delicias de sus seguidores pero que pasará desapercibido para muchos por no aportar casi nada y ser más una reliquia de coleccionismo.
www.skizoo.es