De la mano de Aloud Music nos llega el último trabajo de
Two Dead Cats, titulado "La curiosidad mató al gato", y como viene siendo habitual en la discográdica a través de su web se puede escuchar, bajar gratuitamente o comprar.
Este EP es obra y gracia de cinco gatos, siendo Gema la encargada de dar la mayorÃa de los maullidos además de saber tocar muy bien el teclado para ser un felino, por otra parte Joan se encarga de la baterÃa, Sergi de la guitarra, Marce de las cuerdas y la voz, y Carles del bajo, además de aportar también sus alaridos.
En "
La curiosidad mató al gato" nos encontramos un aire desenfadado y auténtico, con una base muy rockera, que da forma a una música más que fresca. Los 6 primeros cortes están cantados en inglés, y los dos últimos, en castellano, en forma de bonus track, pues han sido rescatados de su anterior anterior trabajo.
Lo que más destacarÃa del grupo de Girona es el buen rollo y la fuerza que trasmiten desde el primer segundo. Aparte me fascina que la persona encargada de llevar la voz cantante sea una chica, más que nada porque tiene una gran capacidad para ello y porque es muy versátil, y a pesar de tener dos compañeros muy a la altura tiene su espacio propio.
También es reseñable el diseño gráfico, sólo con ver la portada y la contraportada, dan ganas de escuchar el disco para descubrir lo que se esconde tras él.
Los dos primeros temas, "No party city" y "Gent del pal", son brutales, además van acompañados de las colaboraciones de piano y trompeta respectivamente. "Girl like you" suena realmente potente, "
Fuckin´ song" es más tranquila pero muy intensa, "Grandma" también es muy chula, y sobresalen los coros.
Y ya hablando de los dos temas del bonus track, tenemos "Chico remolacha" en tono de balada, y que engancha su contundencia, a pesar de tener un aire de calma, y por cómo se complementan la voz femenina y la masculina. Y "The cojÃn" es más rockera, macarra y socarrona, con unos teclados muy buenos.
Esto es a muy grandes rasgos lo que nos podemos encontrar en "
La curiosidad mató al gato". Pero con Two Dead Cats no hay que temer un nefasto final, conseguirán que te pongas de buen humor, y al escucharlos moverás todo el esqueleto y ronronearás como gato panza al sol.
www.myspace.com/twodeadcats