El metal nacional goza de buena salud, son muchas las bandas que se inclinan por ese estilo y la mayorÃa roza un gran nivel, como Otra Cara, grupo madrileño que nos presentan "Incompatible", su primer disco.
Parece que el metal que practican esta y muchas otras bandas que están saliendo, tiran por unos sonidos donde las melodÃas priman y los medios tiempos siempre están presentes, donde las canciones son los grandes tesoros y las principales protagonistas. Eso sÃ, todas las bandas giran en torno a Sober, digamos que es el grupo madre de todas ellas... Carnica.. Sexma.. Automotive.. y ahora, Otra Cara.
Otra vez más Alberto Seara se hace cargo del grupo en los Estudios Cube, que es sinónimo de calidad y de sacar un sonido brutal a la grabación, y sobra decir eso de "excelente producción", es ya una frase hecha.
Otra Cara es una banda que se ha hecho en el local de ensayo, ha ido madurando en los directos y ha participado en infinidad de concursos musicales, de los cuales, siempre ha salido airoso, sin duda, seguro que su directo no tiene desperdicio. Además, cuentan con el apoyo de Fragment Récords, uno de los sellos metaleros del paÃs.
"Incompatible" inaugura el disco, un tema que te envuelve por su letra, por su estribillo y que entra con una facilidad pasmosa. Guitarras bien marcadas, con su propio espacio para lucirse, es lo que vemos en el temazo "Hoy Sin Ti", mucho mas sosegada, pero que va más allá de ser un medio tiempo.
"Lo Que Siento" es la canción que mas nos recuerda a Sober, sobre todo en el empieze. Te sumerge en los tonos cálidos de su cantante Jesús Pina, con unos registros increÃbles. "Obsesión" está adornado por un empiece en formato acústico, teclados, y una letra bastante emotiva, una de las mejores del disco sin duda.
Es más que un buen trabajo, es una colección de temas donde la composición reina, las letras son esos sentimientos ocultos que seguramente uno tiene perdidos. "Parar El Tiempo" cambian la contundencia por lo acústico, sinceramente lo bordan, al igual que "Resignado a Perder".
Un disco que hay que tenerle en cuenta, y espero que no se quedé sin exprimirse del todo y llegue a todos los rincones del paÃs.
www.otracaraweb.com
























