Una buena ración de rock, pop y punk es lo que proponen los emergentes
Bitter Mambo. Un comprendido de belleza y estética musical , con una dosis justa de frescura y sin recurrir en el tópico de buscar un desmesurado agrado de un determinado tipo de oyente, condicionante que muchos grupos incurren casi siempre, erróneamente. Estamos ante músicos con principios, impulsores de un tipo de música honesta y sin demasiados artificios, en la cual sentirse totalmente armoniosos, satisfechos y plenamente orgullosos de haber alcanzado con éxito dicho óptimo horizonte sonoro.
Debemos dejar claro que no son músicos debutantes, en si, sino un conjunto de artistas poseedores de una riquÃsima y variada experiencia musical, provenientes de grupos de la talla de Def Con Dos, Zinc,
Salida Nula, Mandrágora, Nafta, Los Canallas, Matalaúva, que han sabido unir sus sapiencias y pulir una propuesta musical acorde a sus mutuas exigencias y deseos.
"DÃas De Luz" recoge una retahÃla de limpias y directas melodÃas, con el fin de causar un efecto bastante singular al oyente, quien desconcertado no sabrá en donde encasillarlos, todo debido al chocante e inusual cocktail de sonidos utilizados, fusionados de una manera refinada y sin abusar en abundancia de arreglos engañosos "
DÃas De Luz" es un pedazo de plástico de 36 minutos fácilmente digerible y bastante curioso. Catorce temas directos, con un sonido personal, llenos de vitalidad y con unos textos subjetivos y creÃbles, defendidos a capa y espada. Tan reales como la vida misma, en la que uno hasta incluso puede sentirse identificado.
La fórmula y el resultado no deberÃa sorprender a nadie, sin embargo ese remate de los temas con tintes poperos despista bastante, aunque poco a poco uno se va ir familiarizado con ello, acabando excitado y emocionado por su exquisita manufacturación y llamativa cohesión. Quizás lo que mas impacte sea la voz de coco, con esa entonación argentina, otorgando una cierta particularidad a la música."DÃas De Luz" abre el cd de forma arrolladora, unas bases rÃtmicas pegadizas, con una fusión visible de tres estilos, pinceladas de pop con rock y acicaladas desde la raÃz con unos apoyos simplones de punk rock.
Los primeros temas son un devenir continuo de cortes melódicos. Pop casi beatlero encontramos en "Surcos De Silencio", en la que participa a los coros Ana Arroyo (cantante de Alien Suite) y "Personal". Aunque los temas más cautivadores son los que presentan esa despiadada velocidad punk "
Sufridor", "Encantado" son un mero ejemplo de ello, guitarras aceleradas, acompañadas por unos ritmos de baterÃa precisos y contundentes.
Un disco que habla por si solo, una exquisita producción a cargo de Daniel Alcover (Sugarless,
Dover, Zia) y un contenido arriesgado, una lÃrica con sabor genuinamente actual y exuberante en cuanto a melodÃas. ¡Un gran trabajo de una gente muy legal! ¡Ha sido toda una sorpresa!
Más información en
www.myspace.com/bittermambo