COLABORACIONES
 Reseña
 
Malsujeto "Fuera de Control"
  23/03/2010     
  María G. Guerrero
 
Desde Buñol nos llega el tercer disco de un grupo llamado Malsujeto, y que ya lleva unos cuantos años en esto de la música, aunque en un principio se hicieran llamar Chorra n´ Rock.
 
El título que da forma a los 12 cortes que ahora nos presentan los valencianos es "Fuera de control". Para que esto fuera posible han grabado sus temas en los estudios SoundLuxe y los han mezclado y masterizado en "La casa de Iñaki", esta vez por Iñigo Etxebarrieta e Iñaki "Uoho" Antón.
 
"Fuera de control" está inundado de melodías vaporosas, letras arropadas por la intimidad y por el corazón y frases que tocan el alma con la punta de los dedos. Y es que es difícil que se te escapen ideas como "Voy a caer en pie, no morirá la noche al amanecer" o "Y cada vez que me mires recuerda que yo siempre acepto el perdón".
 
A todo ello hay que añadirle la voz tan peculiar y característica que posee Taber, aunque muchos dicen que si se parece a tal o a cual, a mí me parece que tiene un tono muy personal que sabe ponerle a los temas el acento justo. Por otra parte la instrumentación es apasionante, brillando con luz propia las guitarras de Dogo y Berny. Y destacan los temas en los que "abusan" un poco más de los coros.
 
El grupo hace en definitiva que "Fuera de control" sea un álbum envolvente y con carácter propio. Además a ello también contribuye la colaboración de multitud de instrumentos como el violín, el trombón, la pandereta, el cello, la viola, el clarinete o la trompeta, consiguiendo que la atmósfera sea aún más intensa.
 
Estrujando un poco las canciones vemos auténticas joyas como "Todo es del mismo color", "Detrás del cristal", "No estás solo" (tema que se me clavó a juego desde la primera escucha, y en que colabora Uoho).
 
Si seguimos escuchando más adelante tenemos a la genial "El retrato" y a "La Muda", tema instrumental y guitarrero 100% que demuestra que a veces se pueden decir muchas cosas sin palabras.
 
Como colofón se nos presentan el rock socarrón y de vieja escuela de la mano de "Alergia al polvo", un tema que te hará sonreír y pasar un rato divertido; y "Mariandula", que es una historia en un tono musical totalmente diferente y con aires de rumba y flamenquito. No es ni más ni menos que una forma diferente y alegre de acabar este "Fuera de control".
 
Supongo que Malsujeto con "Fuera de control" se referirá a la respuesta que esperan encontrar en el público o a cómo nos hará sentir su música. Este disco se podría calificar de mil y una formas pero descontrolado es sin duda todo lo contrario a lo que nos podemos encontrar.
 
www.myspace.com/malsujeto
www.malsujeto.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
29/04/2025 07:10
07/10/2022 14:57
03/09/2022 10:14
15/10/2021 07:49
12/07/2021 08:15
18/05/2021 07:35
20/03/2021 08:53
04/09/2020 14:59
29/07/2020 15:25
09/06/2020 07:28