Los sevillanos
Narco vuelven con energías renovadas y con el espíritu demoledor que siempre les ha caracterizado, capaz de derribar montañas y destrozar los oídos más sensibles.
Aunque se hayan hecho de rogar parece que este descanso entre "
Aquí estoy yo" para volver con el recopilatorio "Alijos confiscados" les ha sentado más que bien. Y ahora nos dejan 14 trallazos de "Alita de mosca", unos temas que tienen una pureza y brillan tanto como imagino que lo hará la cocaína a la que se refieren con el título.
Por otro lado ellos ya nos avisaban de que la nueva propuesta nos iba a enganchar, yo me he sentido ante este disco como una auténtica adicta y por bien de mi salud lo he tenido que esconder después de habérmelo chutado más de 15 veces durante una semana. El problema es que sé dónde está y caeré en la tentación de ponerme por lo menos una vez al día.
Hablando de la irreverencia que les acredita y les hace una banda inconfundible, ya dejan bien claras sus intenciones desde el principio, aparte de con el título con una portada que les podría dar problemas. Y es que la imagen es de lo más sugerente, haciendo un guiño a los pasos de Semana Santa, nos ofrecen una imagen mucho más impactante que éstas, una virgen cadavérica apoyada sobre dos rifles sujetados por esqueletos.
Y para más Inri después de la polémica del videojuego Matanza Cofrade de su último disco, nos dejan un tema en el que se presenta la Semana Santa como un espectáculo de terror: "
La hermandad de los muertos".
Así que con estas premisas de no callarse la boca, con frases y ritmos letales, y con una nueva voz en el grupo, Distorsión Morales, nos dejan su "
Alita de mosca" en la que escupen sus ideas, muy centradas en el tema de las drogas y con temas que son un auténtico escarnio, para hablarnos de la policía corrupta, los narcotraficantes...
NARCO no renuncia para nada a las intros y nos ofrecen unas cuantas, como temas o para presentar otros.
Este disco tiene todos los ingredientes de la banda en un combo exquisito en el que se mezcla a la perfección lo que mejor saben hacer. Así que a mí como acérrima seguidora del grupo me cuesta elegir un tema más destacable que el resto.
Todos son pura dinamita, desde "
Soy el narco", un auténtico cañonazo, hasta "Son ellos", "La última cena", "Julio César Chaves", "Dame veneno" (con guiño incluido a "Heroína), "La hermandad de los muertos" y "Mi negocio".
En fin, pura crema, los NARCO se han lucido con este disco y seguro que para bien o para mal este disco va a dar muchísimo que hablar porque es más que sobresaliente.
.
www.losnarco.com
www.myspace.com/narcosevilla