Este segundo disco del grupo destaca ya desde un principio por su tÃtulo, "Gritos de mimo", sugerente, ¿no?, pues asà nos introducen 12 canciones que no tienen ningún desperdicio. Lo primero de todo, y que a mà me pasó, es que llevaba tiempo con ganas de oÃr este trabajo, y creÃa que iba a escuchar la segunda parte de "Precede" (su primer álbum). Ahà me equivoqué bastante, porque es totalmente distinto al anterior y, en un principio, no me gustó mucho, pero luego decidà oÃrlo como algo independiente, que es lo que es, y realmente me ha apasionado.
"Gritos de mimo" me parece la consagración de un gran grupo, y eso queda reflejado, bajo mi punto de vista, en un total dominio de la música , una buena voz, y unos temas más trabajados. El disco cuenta con nuevos instrumentos como el saxo, que le da un toque muy especial a las canciones, también se nota en algún tema la influencia del ska, y se dejan oÃr unos timbales.
En cuanto a colaboraciones destacarÃa la de Aris de Transfer, que borda un tema que te pone los pelos de punta, y esto es verÃdico, "Noches de pena", es para mà la mejor, porque tiene unos guitarreos muy guapos, la letra es cojonuda, y además se nota que está cantada con sentimiento. Y hablando de este tema cuando lo oigáis preguntaros si es que no miramos al cielo porque nos duele verlo tan lleno de estrellas.
En cuanto a la temática de sus canciones siguen dando caña y diciendo todo lo que no les gusta, asà que, entre otras cosas nos hablan de la hipocresÃa en las drogas, de la libertad de expresión, de los currantes que se dejan la piel (literalmente), de los pobres... En cuanto a los ritmos hay temas más tranquilos y otros más cañeros.
¿Alguna canción que destaque en especial?, pues TODAS, el disco te deja con la boca abierta, ya he destacado "Noches de pena", pero también destacarÃa "Hierbaguena", "Imaginación" y "Papá cuéntame otra vez" (versión de Ismael Serrano). En fin, que los que seguimos por estos derroteros musicales, tenemos ante nosotros un diamante, pero bastante pulido, nada bruto, ¿eh? :)
Para concluir me quedo con una frase suya del segundo tema, "Como animales", que expresa los sentimientos de rebeldÃa y frustración ante el mundo actual, sentimientos que inundan su disco, y que llevan a decir: "Más vale morir de pie que en accidente laboral".