Desde la cresta de la ola hasta la huerta ecológica, parece una caÃda dura, pero nada es duro cuando se quiere lo que se hace, y ese es el caso de Jordi Piñol Jové,
Jordi Skywalker para más señas. El que fuera cantante y alma de Buenas Noches Rose, reaparece en el mundo musical doce años después (casi nada) para demostrarnos que no hacen falta grandes medios para hacer grandes cosas, a veces basta con grandes ilusiones y buenos amigos.
Corazón de Padre Atómico es el primer trabajo de este hippy madrileño que un dÃa dejo la gran ciudad para irse con su amor a vivir al inmenso campo, a conocer el alma del mundo y a recorrer parte de
España y de Francia en burro, sin prisa, pero sin pausa.
Rebuznos, ladridos, risas, silbidos, gritos de niños, bidones, guitarras, panderetas, bongos y cosas varias que hacen ruido es lo que podemos encontrar a nivel musical en este trabajo casero y lleno de magia que tenemos entre las manos. La grabación ha sido dirigida por Rubén Pozo, ex compañero de Buenas Noches Rose que actualmente lleva a Pereza, se mezcló en casa de
Mario Torralba y el padrino del proyecto es Pablo Pinilla bajo el sello Paul Music. El disco se ha hecho en un mes y la pre producción en once años y medio. Se ha realizado una tirada de mil copias y tenemos la suerte de tener una de ellas.
Este disco es... diferente. Si digo que me cautivó desde la primera escucha mentirÃa como una bellaca, más bien lo hizo desde la segunda. A bote pronto me pareció raro y un poco estrambótico, quizás no estaba yo muy lúcida ese dÃa; luego descubrà que es un disco para escuchar con las tripas y con el corazón y con la mente muy abierta para dejar que te nutra y que aprendas de él.
Los Platero y Tú inventaron el Burrocanrol y Jordi Skywalker ha inventado el
Carrockmato o Rockanromato and roll...de hecho, tiene pensado hacer gira en burro y promete que cuanto menos, sorprenderan sus conciertos. `Sin improvisación el rocanrol no existe` nos dice el de la Alameda de Osuna, asà que ansiosos nos tiene por verles en directo.
"
Babylon" es el single presentación del disco `más trompetas y menos pistolas` es un bonito sueño por cumplir. La ciudad es un invento para confinar a las personas y venderles todas las necesidades básicas...
En "Héroe de mi casa" escuchamos un alegato al amo de casa, que haberlos hailos como las meigas, con una voz rasgada que no nos deja duda de que fue voz de rocanrol del bueno, del cañero.
En muchas canciones encontramos reminiscencias no buscadas de sonidos americanos, escuchamos jazz, funky, flamenco, fusionado con letras que hablan de burros, de vida, de muerte, de amor, de magia…...cantadas en castellano y en francés, que a parte de viajar, también hay que culturizarse… vamos, un poco de todo para que nadie tenga queja alguna.
Una de las canciones que más me ha impactado ha sido "Muerte Súbita" `Que cuando me muera no me caven tumba ni me lloren, que mi calavera se sonrÃa al ver salir las flores...`
De cantar `si, si, meneo mi guitarra, rompo lo que quiero yo soy el que paga` canción que da nombre a su antigua formación, a cantar desde el interior, sin reparos y de verdad de la buena ` y tengo un sueño diferente, se que es nadar contracorriente… yo, yo quiero ser simple…` va un trecho de vida llena de experiencias y sentimientos que plasma en cada uno de sus temas.
En "Canción India" escuchamos un llanto a la tierra, un canto tribal que no deja indiferente.
Para resumir, Corazón de Padre Atómico es un trabajo vitalista, alternativo, sencillo, orgánico, un disco para encontrarse y encantarse. La simplicidad de la vida hecha canciones.
www.myspace.com/jordiskywalker